El Frente Gremial Docente molesto con afirmaciones de Cristian Ocampo

El Frente Gremial Docente rechaza las expresiones del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo acerca de la reunión del jueves. Asegura que “el Gobierno no modifico su paupérrima pauta rechazada”.

Sindicales 29 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Frente-Gremial-Docente-18-08-29-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente salió a responder las afirmaciones del titular de Hacienda, Cristian Ocampo respecto de la reunión mantenida el jueves 29, a las 14 horas.

 

 

Demanda salarial del Frente Gremial Docente

 

 

“Un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en más de un 50 por ciento en los dos últimos años”, expuso el Frente Gremial Docente.

 

 

Oferta del Gobierno Provincial

 

 

“Ratificó la pauta del 27 por ciento con el acumulado del 29,92 por ciento para el año, con la partición de la última cuota del 5 por ciento prevista para con diciembre en dos, para ubicar un 2,5 por ciento en el primer semestre”, detalló.

 

 

“¿De qué irreductibilidad de la posición gremial habla el Gobierno?”, se preguntó en un documento. Luego aseguró que “no modificó ningún porcentaje, de nada, ni el 10 por ciento irrisorio impuesto para marzo/ 19; no modificó ninguna de las demás cuotas a excepción de sumar en el primer semestre un 2,5 por ciento -mitad de la última cuota de diciembre-“.

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01