Monotributo: Desde el 1 de abril regirá la factura electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el uso de la factura electrónica desde el lunes 1 de abril para todas las categorías del monotributo social. Para emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta.

Nación 29 de marzo de 2019
AFIP-Comercios-electroniicos-01

La AFIP recuerda que desde el próximo lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

 

 

Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

 

 

Esta gestión deben realizarla ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”. Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

 

 

Cabe destacar que la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”. 

 

 

Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

 

Te puede interesar

AFIP lanza plan de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos presenta un plan de facilidades de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5 por ciento mensual. Regirá desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre de este año.

AFIP-02

La AFIP anuncia plan de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos anuncia un nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas, con una tasa del 2,5 por ciento mensual. Regirá desde el 15 de este mes al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre de este año y será para cancelar obligaciones impositivas y previsionales.

AFIP-02