Rozas pretende modificar la distribución de la publicidad electoral

El senador Ángel Rozas propicia una reforma en la distribución de la publicidad electoral. Beneficia a sitios digitales, TV y diarios provinciales.

Provincia 28 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Angel Rozas-01
Senador Ángel Rozas

El senador Àngel Rozas, autor de uno de los proyectos de financiamiento de los partidos políticos (Exp. S-3.730/18), impulsa la sanción de una reforma en la distribución de la publicidad electoral que beneficia a los sitios digitales, TV y diarios provinciales.

 

 

El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR explicó: “Firmamos un dictamen inédito en el cual proponemos que, en relación al destino de la inversión en publicidad digital, un 35 por ciento del total de esos recursos deberá destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido de producción nacional, y al menos otro 25 por ciento a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y producción provincial, siguiendo un criterio similar al de la coparticipación federal”.

 

 

“El objetivo es que el gasto digital en publicidad electoral no se destine únicamente a  plataformas de alcance global  como Google y Facebook, sino que se asegure una mayor participación de los medios de comunicación nacional y local, así como al desarrollo de la industria cultural de producción de contenidos nacionales y provinciales.”

 

 

Rozas explicó que “también  se beneficia a la TV y  radios con una baja del 10 por ciento actual del tiempo total de programación para fines electorales de los partidos políticos,  al 5 por ciento, estableciendo que a partir de 2.020, un 2,5 por ciento de ese 5 por ciento  será considerada pago a cuenta de impuestos nacionales”.

 

 

El ex gobernador del Chaco destacó la importancia de actualizar la legislación en esta materia, ya que el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos es clave. “Para la transparencia sobre el origen de los fondos y para frenar el avance del narcotráfico y de las organizaciones criminales, que buscan sostener a los partidos políticos, como ha venido sucediendo en otros países y que en la Argentina todavía estamos en condiciones de evitar que suceda”, sostuvo Rozas.

Te puede interesar

Rozas, cerca del retiro

El senador Ángel Rozas anuncia su decisión de no postularse para un nuevo periodo. Asegura que entiende que ha concluido una etapa de su vida.

Angel Rozas-01