Rozas pretende modificar la distribución de la publicidad electoral

El senador Ángel Rozas propicia una reforma en la distribución de la publicidad electoral. Beneficia a sitios digitales, TV y diarios provinciales.

Provincia 28 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Angel Rozas-01
Senador Ángel Rozas

El senador Àngel Rozas, autor de uno de los proyectos de financiamiento de los partidos políticos (Exp. S-3.730/18), impulsa la sanción de una reforma en la distribución de la publicidad electoral que beneficia a los sitios digitales, TV y diarios provinciales.

 

 

El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR explicó: “Firmamos un dictamen inédito en el cual proponemos que, en relación al destino de la inversión en publicidad digital, un 35 por ciento del total de esos recursos deberá destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido de producción nacional, y al menos otro 25 por ciento a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y producción provincial, siguiendo un criterio similar al de la coparticipación federal”.

 

 

“El objetivo es que el gasto digital en publicidad electoral no se destine únicamente a  plataformas de alcance global  como Google y Facebook, sino que se asegure una mayor participación de los medios de comunicación nacional y local, así como al desarrollo de la industria cultural de producción de contenidos nacionales y provinciales.”

 

 

Rozas explicó que “también  se beneficia a la TV y  radios con una baja del 10 por ciento actual del tiempo total de programación para fines electorales de los partidos políticos,  al 5 por ciento, estableciendo que a partir de 2.020, un 2,5 por ciento de ese 5 por ciento  será considerada pago a cuenta de impuestos nacionales”.

 

 

El ex gobernador del Chaco destacó la importancia de actualizar la legislación en esta materia, ya que el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos es clave. “Para la transparencia sobre el origen de los fondos y para frenar el avance del narcotráfico y de las organizaciones criminales, que buscan sostener a los partidos políticos, como ha venido sucediendo en otros países y que en la Argentina todavía estamos en condiciones de evitar que suceda”, sostuvo Rozas.

Te puede interesar

Rozas pide la emergencia económica y productiva

El senador Ángel Rozas propone declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social para la provincia del Chaco. Prevé el aporte de 1.500 millones de pesos, de los cuáles el 60 por ciento los pondrá Nación y el 40 por ciento, la Provincia.

Angel-Rozas-

Rozas pide declarar zona de desastre y emergencia al Chaco

El senador Ángel Rozas, titular de la bancada radical, propone la declaración de zona de desastre hídrico y emergencia económica, social y productiva de la provincia del Chaco. Propicia un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para asistir a los damnificados y a las economías regionales.

Angel Rozas-02

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01