La Unión Judicial reafirma paro para el viernes 28

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro convocado para este viernes 29.La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Provincia 28 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Union-Judicial-19-03-28-01
Manifestaciones de la Unión Judicial

La Unión Judicial anuncia que decreta paro general de actividades para el viernes 29 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia. En esta medida se garantizará la prestación del servicio dejando en claro que “no se dejará de reclamar, usando racionalmente los mecanismos que asegura la Constitución Nacional y Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno”.

 

 

“El Gobernador, en estos últimos años, impone micro-recomposiciones salariales  por debajo del aumento general de precios, faltando a los acuerdos y pactos firmados con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se obligó a recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales”, expone el gremio que encabeza Walter Bernard. A lo que se seguidamente señala que “esto literalmente los recortó en más de un 40 por ciento en estos últimos dos años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20 por ciento más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23 por ciento anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2.019 es superior al 45 por ciento, más sumas en negro ilegales, que no llegan a nuestros jubilados y que no aportan a la delicada caja jubilatoria”.

 

 

“En el ejercicio de nuestros derechos constitucionales existe la racionalidad y la conjunción del respeto hacia los demás ciudadanos”afirma la Unión Judicial. Luego, remarca que “el 10 por ciento no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigimos el adelanto de todos los pagos y cláusula gatillo de revisión cada 3 meses de acuerdo a la inflación”.

Te puede interesar

La Unión Judicial define estrategia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concretará su Asamblea General Extraordinaria este viernes 23, desde las 17 horas, en la sede central. Tratará un informe acerca de la situación salarial y se definirá las acciones a seguir.

Union-Judicial-18-02-01-01

La Unión Judicial convoca a elecciones para el 14 de agosto

La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recientemente asumida hace saber a todos los afiliados a la institución de la elección de autoridades, a llevarse a cabo el 14 de agosto de este año, en las sedes sindicales de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 1.020) y de Sáenz Peña (Rivadavia 38), los días lunes y miércoles, de 7.30 a 14 horas.

Union-Judicial-02