RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Preocupación por el cobro del plus médico

El vocal activo del InSSSeP, Rubén Maciel, se reúne con los diputados provinciales Gladis Cristaldo y Héctor Vega. Abordan la situación de indefensión del afiliado ante el cobro del plus mèdico y los convenios entre el organismo provincial y las organizaciones médicas.  

Provincia 28 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Hector-Vega-Ruben-Maciel-19-03-28-01
El diputado provincial Héctor Vega con el vocal activo del InSSSeP, Rubén Maciel
G
La diputada provincial Gladis Cristaldo con el vocal activo del InSSSeP, Rubén Maciel

El vocal activo del InSSSeP, Rubén  Maciel, fue recibido por los legisladores provinciales Gladis Cristaldo (presidente de la Comisión de Derechos Humanos), y Héctor Vega (miembro de las Comisiones de Derechos Humanos y de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor). El objetivo del encuentro fue tratar la situación actual de la obra social de la provincia y sus afiliados, en la aplicación de la Ley Provincial Nº 2.035-G (antes 7.058) de Anti-Plus, y sus modificatorias.

 

 

Luego del encuentro, Maciel explicó que “se compartió en la  charla el estado de indefensión en el que se encuentran muchas veces los afiliados ante el profesional médico al momento de tener que cumplir con el requerimiento del ‘pago extra o plus médico’. Además, comentó que trataron “el incumplimiento a los convenios existentes entre el InSSSeP y las organizaciones profesionales médicas, al momento de la exigencia dineraria”.

 

 

El vocal dijo que “los legisladores se comprometieron a tratar el tema en el recinto legislativo, teniendo en cuenta, el tiempo transcurrido desde la presentación de las modificaciones de la norma, el contexto inflacionario y el atraso en los salarios de los trabajadores. En especial como repercute, en los bolsillos de  las jubilaciones mínimas”. 

 

 Maciel indicó además que “se sostendrán las luchas por el reclamo en cumplimiento a la Norma existente y sus modificaciones, a través de  charlas con afiliados y legisladores, y de la colocación de la Carpa del Anti-Plus  frente al edificio del Poder Legislativo Provincial y en las distintas localidades de Interior Provincial”. 

Te puede interesar

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Denuncian violencia de género de candidato

Distintas organizaciones se congregan en la Casa de las Culturas para dar a conocer denuncias por violencia de género. Acompañan y apoyan a los referentes de los sectores sociales, políticos, sindicales y estudiantiles la diputada provincial Gladis Cristaldo.

Agustin-Romero-Denuncia-19-10-03-01

Legislativos podrán tramitar jubilaciones on line

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe el convenio de adhesión al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line. Considera que de esta manera, facilitará el proceso y reducirá los tiempos de espera.

Elida-Cuesta-Javier-Turienzo-19-09-05-01

Propician declarar la emergencia ambiental

La emergencia ambiental es propiciada a través de una iniciativa legislativa con el objetivo de regularizar y actualizar la situación de los bosques nativos del Chaco. El proyecto lo impulsan los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Daniel Trabalón.  

Andrea-Charole-Aurelio-Diaz-Daniel-Trabalon-Gladis-Cristaldo-01