Insisten en pedir el restablecimiento del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Lista Gris insiste en reclamar por la reapertura del servicio del tren metropolitano. Asegura que, a dos años de la paralización del servicio, las reparaciones ni siquiera fueron controladas.

Provincia 25 de marzo de 2019
Tren-SOFSE-01
Tren SOFSE

“El pasado 23 de marzo se cumplió 2 años de la paralización del tren metropolitano, que iba de Puerto Tirol a Puerto Vilelas. La paralización se debía, según la empresa, al mal estado de las vías, las cuales se estaban reparando. Pero el servicio sigue parado. Las reparaciones ni siquiera fueron controladas”, plantean en la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

 

 

Humberto Déniz, miembro de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Lista Gris, denunció: “Este hecho es un claro intento de cerrar el ramal C3, que une los punto de las localidades de Puerto Tirol a Puerto Vilelas. Es política del Gobierno de Macri y el FMI y que acompaña Peppo en la Provincia, de despidos y traslados. Es un servicio esencial el que están sacando para la población”.

 

 

Ante esto, hizo un llamado “a los usuarios y trabajadores del servicio a organizarse y reclamar la reapertura. Acá vienen con despidos y traslados, afectando a las familias trabajadoras.

 

 

Convocó a una conferencia de prensa en la vía, en avenida Moreno y avenida Alberdi el jueves 28 de marzo a las 9.”

 

Te puede interesar

Incertidumbre por paralización del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra plantea incertidumbre de los trabajadores por la paralización de los servicios del tren metropolitano. Denuncia persecuciones y aprietes con el traslado o retiros voluntarios de guardabarreras.

Agrupacion-Causa-Ferroviaria-Mariano-Ferreyra-19-04-15-01

Semana de protesta de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anuncia la convocatoria a una semana de protesta en toda la provincia del Chaco para el lunes 29 al viernes 3 de mayo. Tiene previsto paros, abandono de tareas, cortes de rutas y movilizaciones.

CTA Autonoma-18-11-14-02