Insisten en pedir el restablecimiento del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Lista Gris insiste en reclamar por la reapertura del servicio del tren metropolitano. Asegura que, a dos años de la paralización del servicio, las reparaciones ni siquiera fueron controladas.

Provincia 25 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Tren-SOFSE-01
Tren SOFSE

“El pasado 23 de marzo se cumplió 2 años de la paralización del tren metropolitano, que iba de Puerto Tirol a Puerto Vilelas. La paralización se debía, según la empresa, al mal estado de las vías, las cuales se estaban reparando. Pero el servicio sigue parado. Las reparaciones ni siquiera fueron controladas”, plantean en la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

 

 

Humberto Déniz, miembro de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Lista Gris, denunció: “Este hecho es un claro intento de cerrar el ramal C3, que une los punto de las localidades de Puerto Tirol a Puerto Vilelas. Es política del Gobierno de Macri y el FMI y que acompaña Peppo en la Provincia, de despidos y traslados. Es un servicio esencial el que están sacando para la población”.

 

 

Ante esto, hizo un llamado “a los usuarios y trabajadores del servicio a organizarse y reclamar la reapertura. Acá vienen con despidos y traslados, afectando a las familias trabajadoras.

 

 

Convocó a una conferencia de prensa en la vía, en avenida Moreno y avenida Alberdi el jueves 28 de marzo a las 9.”

 

Te puede interesar

Preocupación por inseguridad vial en el barrio 117 Viviendas

Vecinos del barrio 117 Viviendas manifiestan preocupación por la inseguridad vial que afecta al barrio Viviendas. Plantean que “en la coincidente entrada al autódromo Yaco Guarnieri, no existe colectora ni rotonda de ingreso, hay escasa señalización” así como banquinas erosionadas.

--Barrio-Autodromo-baches--

Reclamo de trabajadores en ECOM

Trabajadores de ECOM afiliados de ATE realizan una jornada de protesta con charlas explicativas y entregas de volantes. Denuncian la confección de listas negras y el descuento de días de paro.

ATE-ECOM-19-08-09-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01