En Cambiemos, piden regularizar deudas de organismos del Estado con SEChEEP

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carim Peche propician que se les intime a los organismos del Estado chaqueño a que regularicen las deudas con el Estado chaqueño.En un proyecto de Ley, piden que en un plazo de 60 días regularicen el pago del gravamen.

Provincia 25 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Leandro-Zdero-Carim-Peche-01
Diputados provinciales Leandro Zdero y Carim Peche

La Cámara de Diputados del Chaco, a través de un proyecto de ley que lleva las firmas de los diputados  provinciales Leandro Zdero y Carim Peche, solicitará al Poder Ejecutivo que intime a todos los organismos, entes autárquicos, descentralizados y dependencias del Estado Provincial a que en un plazo de 60 días resuelva el pago adeudado y regularicen sus deudas pendientes con la empresa de energía estatal SEChEEP.

El proyecto establece, que vencido el plazo perentorio determinado, se disponga que la empresa SEChEEP proceda a la interrupción del servicio a todos los organismos intimados que no cumplan la regularización de sus deudas.

“A cualquier usuario y vecino se le corta la luz sin intimación previa y no entendemos cómo es posible que Casa de Gobierno y otros organismos tengan deuda en SEChEEP y la empresa y el Estado no hagan nada”, planteó Leandro Zdero.

“Ya en el año 2.016, los directivos de SEChEEP confesaron que organismos de los tres Poderes del Estado no pagaban sus facturas de energía, lo cual genera un déficit de recaudación de lo facturado de más de 150 millones de pesos anuales” recordó el legislador  provincial de Cambiemos.

“Resulta inaceptable que algunos sectores, fundamentalmente del Estado Provincial, detenten un privilegio insostenible, como resulta de no pagar la energía que consumen, respecto del resto de los usuarios a los que se les exige el pago bajo la estricta penalidad del corte de suministro, si no lo hicieran”, finalizó Zdero.

 

Te puede interesar