Sancionan a empresas de colectivos de larga distancia

Varias actas de infracción a colectivos de larga distancia realizan inspectores del Municipio de Resistencia. Las unidades se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus.

Ciudad 25 de marzo de 2019
Multas-a-colectivos-de-larga-distancia-19-03-25-01
Empresas de colectivos de larga distancia operan fuera de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia

Inspectores municipales realizaron, en la mañana del viernes 22, varias actas de infracción a ómnibus de larga distancia que se encontraban operando fuera de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO).  Las unidades se encontraban bajando pasajeros y descargando bolsos en plena vía pública.

 

 

En el marco de la Ordenanza N°2369, las unidades de transporte de pasajeros larga distancia tienen la obligación de operar dentro del predio de ETO, en avenidas Malvinas Argentina y Mac Lean. Según la normativa vigente, el canon que pagan las empresas de transporte para ingresar a la Terminal se actualiza automáticamente por contrato según el índice de inflación publicado por el INDEC, que en la actualidad alcanzó un 47 por ciento.

 

 

En este sentido, se llevó adelante un trabajo en conjunto con Policía Caminera, donde se labraron un total de 8 multas por obstrucción en la vía pública, operando fuera del predio autorizado. Además, se realizaron cortes y desvíos para resguardar la seguridad de los pasajeros, quienes descendían de las unidades, para luego descargar sus valijas sobre la banquina.

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01