Manifestación pide por los derechos de las Dos Vidas

Miles de personas se manifiestan en favor de las 2 Vidas. Convocados por iglesias evangélicas, se congregan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo se respete el derecho tanto del Niño por Nacer como de la madre.

Sociedad 23 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-01
Manifestación por las Dos Vidas
Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-02
Manifestación por las Dos Vidas
Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-03
Manifestación por las Dos Vidas
Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-04
Manifestación por las Dos Vidas
Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-05
Manifestación por las Dos Vidas
Por-las-Dos-Vidas-19-03-23-06
Manifestación por las Dos Vidas
Manifestación por las Dos Vidas

Portando los manifestantes con remeras, carteles y globos acompañaron la conmemoración del Día del Niño por Nacer recorrieron calles céntricas y luego leyeron un documento en el que expresaron la postura en favor de la defensa de la vida del Niño por nacer y de la madre.

 

 

El Documento

 

Poco después de mostrarse ante vecinos de Resistencia, los manifestantes se concentraron nuevamente ante un palco central donde se dio lectura al documento:

 

 

“Nos reunimos ciudadanos y, muchos cristianos, en la ciudad de Resistencia y en cientos de ciudades de todo el país, para mostrar a Dios que estamos unidos y puestos de acuerdo en defender lo que Él defiende, amar lo que Él ama, de ser la voz de los que no tienen voz, de los más vulnerables, de los niños por nacer. Por ello, en el derecho de peticionar a las autoridades, previsto en el artículo 14 de la Constitución Nacional, reclamamos a los Poderes del Estado, rechazamos todo proyecto de Ley orientado a favorecer la interrupción voluntaria del embarazo o aborto, por los siguientes motivos:

 

Porque sería inconstitucional. La Constitución Nacional, la Constitución Provincial así como la de la mayoría de las Constituciones Provinciales, del mismo modo de la Convención Americana de los Derechos Humanos  y la Convención de los Derechos del Niño, reconoce el Derecho a la Vida de las personas desde la concepción, y establece su protección contra cualquier intento arbitrario de aceptarlo.

 

Porque se pretende transformar un derecho, la muerte de un niño en gestación en manos de su propia madre.

 

3º Por la misma razón que nos oponemos a todo hecho que atente contra la vida: pena de muerte, tortura y terrorismo.

 

Porque la misma ciencia sostiene que hay vida y vida humana personal en huevo fecundado, que anida en el cuerpo de la madre, que no es parte de la Mujer, sino un ser humano con ADN distinto.

 

5º Porque permitiendo que una madre deseche al hijo concebido en su vientre, los ancianos, los discapacitados y vulnerables no se los va considerar personas humanas con derecho a la vida, sino como parte molesta de una sociedad que afecta el derecho de los que quieren vivir libres, de la carga que estos representan.

 

Porque creemos que la vida es un valor supremo, desde la concepción hasta la muerte natural”.

 

 

 

Te puede interesar

Exitosa recepción de la campaña "Ponete las pilas"

La Fundación Expresarte lleva adelante una la campaña “Ponete las pilas con el ambiente”, en la plaza 12 de Octubre de Resistencia. Vecinos canjean baterías en desuso por entradas para un espectáculo de Tierra Verde, que realizará el viernes 2, en el complejo cultural Guido Miranda.

Fundacion-Expresarte-Pone-las-Pilas-19-07-31-05