El Frente Gremial Docente va a 5 días más de paro

El Frente Gremial Docente anuncia la convocatoria a un nuevo paro por 5 días. Con varias actividades a desarrollar, se concretará desde el lunes 25 al viernes 29.

Sindicales 23 de marzo de 2019
Frente-Gremial-Docente-19-04-19-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman Frente Gremial Docente en la provincia del Chaco, ratifican “la firme decisión de la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente, de no dar inicio al ciclo lectivo 2.019 hasta tanto el Gobierno se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente”. Convocan así, a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de actividades en el sector, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, por 5 días, desde el lunes 25 y hasta el viernes 29, inclusive.

 

 

Según las entidades organizadoras, “el paro será activo, como cada una de las medidas  cumplidas al momento, con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, que ponen de manifiesto la genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno”.

 

 

Actividades

 

 

Las actividades a desarrollar a lo largo de la semana son:

 

Lunes 25: Caravana del bocinazo docente en la capital provincial y simultáneamente en cada localidad a las 19 horas. En Resistencia el lugar de partida Laguna Argüello.

 

 

Miércoles 27: Movilización en la capital provincial, con concentración en plaza 25 de Mayo a partir de las 9 horas,  y simultáneamente en todo el interior.

 

 

Por la tarde, el Frente Gremial asistirá a la Cámara de Diputados a requerir respuestas al petitorio formalmente ingresado a la misma el miércoles último.

 

 

Viernes 29: Presencia docente en las rutas: concentración a la vera de la ruta desde las 9 horas hasta el mediodía sincronizadamente en cada una de las localidades de la Provincia.

 

 

 El Frente Gremial insta “una vez más al Gobierno a actuar a la altura de las circunstancias y con apego a la ley, convocando como manda el Estatuto del Docente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de inmediato, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto.

 

 

Conforman el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi.

 

Te puede interesar

Acercamientos entre Hacienda y el Frente Gremial Docente

Dirigentes del Frente Gremial Docente tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, evalúan al encuentro como positivo por la fijación de una cláusula de revisión. Tendrán una nueva audiencia el jueves 28, desde las 9 horas.

SITECh Sudeste para por 48 horas, al iniciar las clases

SITECh Sudeste convoca a paro de actividades para el miércoles 6 y jueves 7. Reclama la continuidad de las negociaciones salariales e insiste en el aumento del porcentaje para marzo, en el marco de la propuesta de la propuesta oficial para el primer semestre.

SITECh-Sudeste-03