Licencia por Certificación de Servicios: Suspenden Resolución

SITECh Sudeste anuncia la suspensión de la Resolución 1.117/19, la que establece nuevas exigencias para otorgar la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes. Destaca la labor encarada por el Gobierno y sindicatos en las mesas de trabajo.

Sindicales 22 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

SITECh Sudeste hace saber que hoy el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió la Resolución 1.181, por la que deja sin efecto la Resolución 1.117/19, la que disponía nuevas exigencias para el otorgamiento de la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes, de acuerdo a los artículos 318. inciso m) y 333, inciso i) del Estatuto del Docente, correspondiente a personal titular e interino, respectivamente.

 

 

“Este cambio fue solicitado por el conjunto de los sindicatos que participan de las mesas de trabajo, fundado en el hecho de que la resolución cuestionada alteraba un esquema que ya había sido consensuado entre sindicatos y el Ministerio, situación que ponía en cuestión los acuerdos que trabajosamente se vienen logrando en el ámbito de la discusión”, detalla el sindicato que conduce Gustavo Gross.

 

 

“Queda demostrado así que gremios y Gobierno pueden trabajar en común en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, abordando todos los temas que hacen a la vida del sistema educativo y a las condiciones laborales del trabajador docente”, concluye SITECh Sudeste.

 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18