Licencia por Certificación de Servicios: Suspenden Resolución

SITECh Sudeste anuncia la suspensión de la Resolución 1.117/19, la que establece nuevas exigencias para otorgar la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes. Destaca la labor encarada por el Gobierno y sindicatos en las mesas de trabajo.

Sindicales 22 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

SITECh Sudeste hace saber que hoy el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió la Resolución 1.181, por la que deja sin efecto la Resolución 1.117/19, la que disponía nuevas exigencias para el otorgamiento de la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes, de acuerdo a los artículos 318. inciso m) y 333, inciso i) del Estatuto del Docente, correspondiente a personal titular e interino, respectivamente.

 

 

“Este cambio fue solicitado por el conjunto de los sindicatos que participan de las mesas de trabajo, fundado en el hecho de que la resolución cuestionada alteraba un esquema que ya había sido consensuado entre sindicatos y el Ministerio, situación que ponía en cuestión los acuerdos que trabajosamente se vienen logrando en el ámbito de la discusión”, detalla el sindicato que conduce Gustavo Gross.

 

 

“Queda demostrado así que gremios y Gobierno pueden trabajar en común en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, abordando todos los temas que hacen a la vida del sistema educativo y a las condiciones laborales del trabajador docente”, concluye SITECh Sudeste.

 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01