Conflicto docente: " Es totalmente justo", reconoce Vega

Para el diputado provincial el reclamo docente chaqueño “es totalmente justo”. Sostiene que “además hay muchas otras cosas que se necesitan mejorar para que la calidad educativa vuelva a nuestras escuelas”.

Provincia 22 de marzo de 2019
hector-vega-01
Héctor Vega, diputador provincial (Partido Justicialista).

En relación  a los paros, Héctor  Vega indicó que “se entiende claramente la postura de los trabajadores “, y contó que ha tenido comunicación con el propio ministro de Economía, Cristian Ocampo, para interiorizarse  de las negociaciones y los ofrecimientos para el sector. “Esta mañana volví hablar con él y sé que se está trabajando en una nueva oferta”, mencionó.

Por otro lado, Vega repasó que desde su lugar de legislador en la localidad de Machagai abrió una Fundación, cuyo uno de los principales objetivos fue acercarle a los docentes de la ciudad y pueblos vecinos la posibilidad de tener capacitaciones de manera totalmente gratuita, a través de instituciones de gran prestigio como por ejemplo la casa de estudios de Mempo Giardinelli. En este sentido, Vega mencionó  que “ son más de 400 los docentes que desde el 2.017 han pasado por los diferentes Cursos de Capacitación  que la Fundación ha  brindado”.

Proyectos

 

Con respecto a la labor legislativa el diputado recordó que  en la Comisión de Educación  se encuentran dos proyectos muy importantes para el sector de su autoría. Se trata del Proyecto de Ley  Nº1988/18 por el cual se el “Boleto Docente” en el servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, en el ámbito de la jurisdicción provincial, el cual gozará de una tarifa diferenciada al valor normal, por el mismo Vega remarcó que ya hubo reuniones con  el Secretario de Transporte de la provincia y que se seguirá trabajando fuertemente para poder sacarlo adelante, entendemos que nuestros docentes no pueden seguir a la vera de la ruta buscando quien los lleve para ir a trabajar.

 

 

 

Te puede interesar