SITECh Sudeste a la espera de propuesta salarial superadora

SITECh Sudeste aguarda respuestas del Gobierno Provincial a la contrapropuesta hecha días atrás, respecto al aumento salarial para los docentes. Considera que “ya es momento de que las autoridades se definan respecto del tema”.

Sindicales 22 de marzo de 2019
Gustavo-Gross-06
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECH Sudeste hace conocer que luego de reiterar la contrapropuesta realizada ya el 28 de febrero por este sindicato, espera la respuesta oficial respecto del incremento salarial para el sector docente.

 

 

“Oportunamente SITECH Sudeste pidió un mayor porcentaje en el mes de marzo, circunscribir el aumento ofrecido al primer semestre del año y dejar abierta la discusión salarial para los meses restantes, sin que hasta el momento el Gobierno haya respondido”, expone el sindicato que dirige Gustavo Gross.

 

 

En el convencimiento de que las mejores soluciones siempre surgen del diálogo entre las partes, el sindicato abrió un compás de espera durante un lapso razonable y considera que “ya es momento de que las autoridades se definan respecto de la cuestión y se convoque a los representantes gremiales con una nueva propuesta salarial”.  Los docentes y la sociedad que envía sus hijos a la escuela también están expectantes y a la espera de una respuesta que marque el camino de la recuperación del salario y del pleno reestablecimiento del servicio educativo”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01