UPCP advierte con paro de 48 horas, ante la suspensión de reunión con Ocampo

La audiencia que debía tener la Unión del Personal Civil de la Provincia con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, es suspendida por ausencia del funcionario provincial. Es reprogramada para el lunes 25, en horario a confirmar.

Provincia 22 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UPCP-19-03-22-01
Manifestación de UPCP, en el hall de Casa de Gobierno
UPCP-19-03-22-02
Manifestación de UPCP; con trabajadores de centro de salud
UPCP-19-03-22-03
Manifestación de UPCP, en el CIFF Nº 28 de General Pinedo
UPCP-19-03-22-04
Manifestación de UPCP, en el hospital Isaac Waisman de General Pinedo
UPCP-19-03-22-05
Manifestación de UPCP, en el hall de Casa de Gobierno

La Comisión Directiva de UPCP  hace saber que la audiencia de política salarial que debía continuar este jueves por la tarde ha sido reprogramada para el lunes 25 de marzo, en horario a confirmar

 


Según pedido expreso de la entidad sindical, la confirmación del horario del encuentro se realizará de manera formal por nota enviada a la sede de UPCP. 

 


Cabe mencionar que la suspensión del encuentro se debe a la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quien se encuentra en Buenos Aires atendiendo situaciones urgentes relacionadas con la empresa CAMMESA.

 


“Nos presentamos en el Ministerio de Hacienda y luego de recibir la información de la ausencia del ministro, elaboramos el acta y nos retiramos aguardando la nueva audiencia con el objetivo de arribar a una negociación que beneficie a los trabajadores y sus familias”, indicó Niz.

 


El secretario general de UPCP advirtió que en caso de no obtener respuestas en la audiencia que se llevará a cabo el lunes 25 de marzo, UPCP convocará a un paro general de 48 horas el que se ejecutará a partir del 28 de marzo de 2.019, en reclamo de una pauta salarial que preserve el poder adquisitivo del salario. Los puntos de conflicto son:


1.- Rechazo al 25 por ciento impuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.
2.- Ratificación del 50 por ciento de Pauta Salarial 2.019.
3-Urgente mejora de la propuesta salarial del 25 por ciento acumulativo pagadero en cuotas ofrecida por el Poder Ejecutivo Provincial.
4.- Implementación del corrimiento de cargos, conforme al compromiso asumido en el año 2018.
5.-Blanqueo de las sumas en negro.
6.- Mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
7.- Ejecución de los pases a planta pendientes. 
8.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.
9.- Pago de refrigerio en tiempo y forma.

Te puede interesar

UPCP va a paro el miércoles 4 y jueves 5

La Unión del Personal Civil de la Provincia decreta un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 4 y jueves 5. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo,  en el área metropolitana y sin concurrencia en el interior.

UPCP-Plenario-Provincial-de-Delegados-19-09-03-01

Estatales apuran la recategorización

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta consideró la solicitud para instrumentar la recategorización en forma inmediata. Dice que es para el personal que se capacitó desde 2.007.

UPCP-Jose-Niz-Roberto-Acosta-19-07-10-01