Mesa Técnica de Normativa: Sindicatos frenan modificaciones en la reglamentación del Estatuto Docente

La Mesa Técnica de Normativa de Educación no puede tratar la reglamentación del Estatuto Docente, en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es por el planteo de sindicatos acerca de la necesidad de rescatar el trabajo de las mesas técnicas.

Docentes 21 de marzo de 2019
Dora-Lopez-01
Dora López, coordinadora de Mesas Técnicas

En la mañana de este jueves, estaba prevista la reunión de la Mesa Técnica de Normativa, en el marco de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, con los sindicatos docentes, tal cual lo acordado la semana anterior, para tratar la reglamentación del Estatuto Docente. Pero dicho encuentro, no se pudo concretar, y por ende no hubo avances en el trabajo planificado en la mesa técnica, que consistía en la adecuación de la reglamentación de la Ley 647 E, que es el Estatuto del Docente.

Al respecto, la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, señaló que “hoy las organizaciones sindicales realizaron el planteo sobre la necesidad de rescatar el trabajo de las mesas técnicas, en función de la Resolución Nº 1117/2019 que se dio a conocer en el día de ayer y que deja sin efecto algunos puntos de una resolución que fue consensuada en mesa técnica y contó con la anuencia del ministro de Educación anterior". 

Además, Dora López, expresó: “Por mí parte, les llevé tranquilidad a las organizaciones sindicales porque la ministra Marcela Mosqueda tiene toda la voluntad de hacer las modificaciones pertinentes, en búsqueda de lo que se considere mejor para la administración de la gestión educativa, con lo cual la última resolución no sería necesaria”.
-- 

Te puede interesar

Educación y sindicatos evalúan postítulos docentes

Autoridades  educativas y representantes de sindicatos docentes se reúnen en el marco la Mesa de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Abordan la temática de postítulos docentes.

Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-19-03-14-01

Requisitos para integrar la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

Las asociaciones sindicales docentes que pretendan integrar la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo 2.019 deberán presentar antes del 15 de febrero, la certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Producción y Empleo de la Nación. Tendrán que enviar nota dirigida a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión de la cartera educativa chaqueña.

Ministerio-de-Educacion-10