ATECh se retira de Mesa Técnica de Educación

ATECh decide retirarse de la Mesa Técnica de Normativa del Ministerio de Educación del Chaco. Ratifica su rechazo a la Resolución acerca de las certificaciones para los docentes que deseen jubilarse.  

Sindicales 21 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

ATECh-03
Dirigentes de ATECh

La ATECh, que en esta mañana se hizo presente en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Educación, planteó su rechazo a la Resolución Nº 1.117 firmada por Mosqueda este miércoles 20, y exige la derogación de la misma por parte de la cartera educativa, señalando que decididamente las conclusiones a las que se arriban en dichas mesas, no son respetadas por la ministra de Educación. En tal sentido, el sindicato que encabeza Petrovich considera que “ello evidencia que no tiene sentido la convocatoria entonces a los sindicatos a discutir nada, si después la titular de la cartera educativa resuelve lo que le parece desoyendo lo acordado en dichas mesas –y en perjuicio de los docentes”.

 

 

Recuerda que “la Resolución rechazada por ATECh (1.117/19) es violatoria del espíritu de la ley que establece la licencia extraordinaria 321 m) en la Ley del Estatuto del Docente –hoy artículo 318 m)- en la Ley 647 E –y el 336 para los docentes interinos, rechaza categóricamente la resolución dictada en el día de la fecha (20/03/19) por la ministra de Educación Marcela Mosqueda, pretendiendo coartar con dicho instrumento el ejercicio del derecho a dicha licencia a todos aquellos docentes que  reúnen los requisitos de ley para jubilarse y que la cartera educativa no les extiende en tiempo y forma sus respectivas certificaciones de servicios y de aportes, por inoperancia e ineficiencia única y exclusiva del propio Ministerio de Educación”.

 

 

“La licencia en cuestión que hoy el Ministerio intenta limitar arbitrariamente surgió precisamente impulsada por la ATECh en la Cámara de Diputados para resolver la gravísima situación en la que se coloca a los docentes solicitantes de sus respectivas certificaciones antes mencionadas para el inicio de su trámite jubilatorio, habida cuenta que ha habido docentes que terminaron falleciendo con su certificación demorada por años, enfermos y atravesando las peores situaciones que rayan con lo inhumano”, expone ATECh. Así también sostiene que “la solución de fondo del problema que nos ha llevado como sindicato a plantear la licencia en cuestión es la extensión como corresponde en tiempo y forma, de las certificaciones de servicios a los docentes por parte de la cartera educativa, y sería una licencia con costo cero para el Estado”.

 

 

En una medida absolutamente arbitraria, y contraria al espíritu de la ley que crea dicha licencia, dándose de patadas además con lo resuelto en Mesa Técnica tal como se  establece en los ‘considerandos’ de la Resolución 7.150/16  con la participación de los distintos sindicatos docentes que en ella se mencionan " las resoluciones y con ello limitar el usufructo de la licencia para volver a la caótica situación generada por el propio Estado para con la extensión de las certificaciones de servicio a los docentes en condiciones de jubilarse”, afirma ATECh.

 

 

Reafirma su decisión de no participar de ninguna mesa técnica “hasta tanto se derogue tan arbitrario instrumento ministerial”.

Te puede interesar