SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Docentes 21 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-09
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

“Antes que mostrar el sueldo de un maestro de grado o de un auxiliar docente para justificar el reclamo de mejora salarial, lo que corresponde gremialmente es reclamar en primer lugar que se pague la deuda que hay con maestros de grado, maestras de sección, bibliotecarios, MEP, auxiliares docentes, en general todos los cargos de base y también cargos directivos, ya que es algo ya otorgado por ley y que aún no terminó de pagarse en su totalidad”, plantea SITECh Sudeste.

 

 

En tal sentido, grafica que “en febrero una maestro percibió de básico la suma de 7.367,56 pesos cuando debería haber cobrado 7.817,28 pesos si se le hubiera reconocido los 2.225 puntos que le asigna la ley. En esta situación están maestros de grado, de adultos, maestras jardineras, bibliotecarios y todos aquellos cargos que hoy cobran por 2.097 puntos, o sea, un 6,10 por ciento menos; ello sin contar la incidencia de antiguedad y en el aguinaldo. Lo mismo puede decirse de auxiliares docentes, bedeles y cargos equivalente, que están cobrando hoy por 1.967 puntos cuando les corresponde cobrar por 2215 puntos, diferencia en menos en este caso de más del 7 por ciento”.

 

 

“En momentos que buscamos una mejora salarial, instamos a los colegas a levantar este reclamo, no solamente porque es una deuda, sino porque cualquier porcentaje de mejora será mayor si el sueldo básico es el que realmente corresponde de acuerdo a la ley”, expresa el sindicato docente.

Te puede interesar

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505