El Consejo de Educación comienza a evaluar la situación salarial de los docentes

Con la presencia de la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, sesiona por primera vez en el año, el Consejo de Educación. Inicia el tratamiento de un documento ingresado por vocales electos, referido al tema salarial de los docentes.

Docentes 21 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Consejo-de-Educacion-19-03-21-01
Consejo de Educación del Chaco con la ministra Marcela Mosqueda
Consejo-de-Educacion-19-03-21-02
Consejo de Educación del Chaco
Consejo-de-Educacion-19-03-21-03
Primera sesión del año del Consejo de Educación del Chaco

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su equipo de subsecretarios y directores generales, participaron este miércoles de la primera sesión del año y presentación de la nueva presidenta del Consejo de Educación, Alejandra Leal Chudey.

 

 

En la oportunidad, ante los vocales oficiales y los electos, quedaron oficialmente presentadas y ya en funciones, Alejandra Leal Chudey y la vocal oficial, Claudia Fernández. El orden del día se inauguró compartiendo los lineamientos políticos y pedagógicos de la cartera educativa, y se leyeron las actas de sesiones anteriores para aprobarlas. Además, se presentó a un nuevo miembro que corresponde al sector privado y que será incorporado a partir de abril.

 

 

Por otra parte, se trató el funcionamiento de las comisiones, de la frecuencia de las sesiones, y se dio inicio al tratamiento de un documento ingresado por vocales electos referido a la cuestión salarial de los docentes.

 

 

Participaron también del inicio de esta sesión ordinaria los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, y las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

 

 

Vocales oficiales con la diputada Vargas

 

 

En el marco de la agenda de trabajo, los vocales oficiales del Consejo trabajaron esta semana junto a la diputada provincial María Elena Vargas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el fin de avanzar en el análisis de proyectos de ley  para aportar a la mejora de la calidad educativa.

 

 

Entre algunos temas que abordarán, se encuentra el proyecto de mediación, que el cuerpo colegiado de la cartera educativa, propone que sea realizada por los docentes del Nivel Secundario con proyectos focalizados. 

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01

Suspenden designaciones en Educación

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, anuncia la suspensión del acto de designación de supervisores para el Nivel Primario. Además, hace saber que se deja sin efecto las demás convocatorias previstas para otros niveles y modalidades.

Ministerio-de-Educación-07