Molestia en Cambiemos por salida de legisladores oficialistas

Legisladores provinciales dan a conocer el malestar que les provoca el retiro de sus pares oficialistas. Sostienen que conocían de la marcha de docentes que llevaba el reclamo salarial a la Cámara de Diputados.

Provincia 20 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-19-03-20-Cambiemos-01
Diputados provinciales de Cambiemos

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos lamentaron la decisión del bloque oficialista de retirarse del recinto dejando sin quórum la sesión cuando era conocido que referentes del sector docente estaban marchando hacia la Cámara de Diputados en el marco del reclamo por mejores salarios.

 

 

Vemos con mucha preocupación como el gobierno provincial y sus diputados no asumen la responsabilidad que les toca a la hora de resolver situaciones de alta sensibilidad social, pasa con los 1.000 millones de pesos que llegaron a la provincia para hacer viviendas y no se hicieron, pasa con los 6.280 millones de pesos que SEChEEP le debe a CAMMESA,  no dicen qué hicieron con todo ese dinero que le cobraron a los usuarios, pasa con los 200 mil kilos de leche que desaparecieron de los depósitos de Salud Pública, y pasa también con los docentes, sabiendo que marcharían hacia la Cámara de Diputados  los legisladores del oficialismo  se levantaron y se fueron dejando sin quórum la sesión”, expresaron los legisladores provinciales de Cambiemos.

 

 

“El gobierno tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación, por lo tanto debe generar los espacios que permitan lograr ese objetivo, y sus diputados deben ponerse a disposición de ese fin, para eso los votó la gente, no para que se escondan o se vayan a su casa, sino para que trabajen por el bienestar y los derechos de la ciudadanía, fue vergonzoso ver como se iban retirando ante la inminente llegada de los docentes”, expusieron.

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01