Empresas de viajes: Coordinan tareas para la regulación de la comercialización

Representantes del turismo local están coordinando una estrategia común que regularice el trabajo de las empresas de viajes. Apuntan a atender las condiciones de contratación que presentan las agencias que se encargan de los grupos de egresados.

Provincia 20 de marzo de 2019

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El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores con actores del sector turístico

El presidente del Instituto del Chaco, Mauro Flores, se reunió con la subsecretaria de Cultura del Municipio de Resistencia, Mariela Quirós; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, y la vicepresidenta de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo -FAEVYT- Región Litoral, Gladys Rulfo, para armar un proyecto que permita la regularización de las empresas de viajes.

 

 

“Desde el Instituto de Turismo asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con diferentes organismos para evitar la estafa de empresas fantasmas que arman paquetes y ofertas turísticas, tanto a turistas particulares como a grupos de egresados. Estamos seguros de que trabajando en diferentes estrategias coordinadamente vamos a poder defender al usuario de una forma efectiva”, destacó Flores.

 

 

Al respecto, la subsecretaria Mariela Quiroz dijo: “nos juntamos desde distintos sectores para poder llevar adelante acciones en conjunto y articuladas para ir avanzando sobre la venta ilegal, tanto de empresas como de viajes turísticos, esto tiene que ver concretamente, con poder de ésta manera formalizar el sector y plantear y generar herramientas que cuiden al consumidor también”.

 

 

"Público y privado con un mismo fin"

 

 

Representando a la Cámara de Turismo de la provincia, su presidente afirmó que: "empezamos a tratar un convenio de colaboración para atacar la oferta ilegal de turismo, ya habíamos tenido reuniones previas y ahora estamos avanzando en el escrito final para combatir esas ventas  que afectan a muchos usuarios y genera una competencia desleal contra las empresas”, dijo Gaona. Mientras que en representación de las agencias de viajes, la vicepresidenta regional de FAEVYT, Gladis Rulfo apuntó que, “es una época critica para éste tipo de estafas porque son empresas que aprovechan los feriados largos y las vacaciones”.

 

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