SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Sindicales 20 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-04
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

“Ante la persistencia del conflicto que mantiene el sector docente con el Gobierno por el incremento salarial del presente año”, SITECh Sudeste reitera la postura que “ya expusiera el pasado 28 de febrero en el seno de la Comisión de Política Salarial como opción superadora de lo ya anunciado”.

 

 

“Frente a un proceso inflacionario evidente y que impone la necesidad de recuperar poder adquisitivo del salario, insistimos que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se asuma el compromiso de mantener abierta la discusión por el salario el resto del año”, plantea SITECh Sudeste.

 

 

“De esta forma estaríamos dando pasos en el sentido de mejorar paulatinamente los salarios y se restablecería el necesario diálogo que debe existir para que la escuela pública chaqueña recobre vitalidad y preste el servicio que la sociedad está esperando de la educación”, considera el sindicato que encabeza Gustavo Gross

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01

SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Gustavo-Gross-10