Desarrollan la valoración de postítulos docentes

Autoridades del Ministerio de Educación y representantes de sindicatos docentes dan continuidad a la mesa técnica de Normativa. Acuerdan sobre la regulación de los postítulos docentes.

Docentes 19 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Mesa-tecnica-de-Normativa-19-03-19-01
Mesa técnica de Normativa

Tuvo continuidad este martes a la mañana, la reunión de mesa técnica sobre Normativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que integran los sindicatos docentes y una representante del Ministerio de Educación, para avanzar en la regulación de los postítulos docentes.

 

 

La coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, manifestó: “Como acordamos la semana anterior, seguimos avanzando con la temática de los postítulos que nos va a llevar bastante tiempo como para poder acordar y terminar con aquellos conflictos que están generando sobre qué tipo de titulación”. Señaló: “Hoy, hemos avanzado de manera positiva con un esquema general en el que vamos a trabajar, haciendo hincapié en la realidad de los postítulos, como una política del Ministerio y también de los representantes gremiales, para que éstos sirvan para la formación continua del docente y que eso redunde en la calidad educativa en el aula; para que la práctica profesional del docente mejore en los defectos que algunas comunidades plantean. Esto es obligación del Ministerio y de las entidades sindicales, como defensores de las condiciones laborales, por eso vamos a tratar de hacer una propuesta para solucionar el conflicto que se plantea”, sostuvo López.

 


Por otra parte, comentó que habrá distintas mesas técnicas de Normativa y que acordó con los sindicatos docentes para reunirse el jueves próximo para abordar la reglamentación de la Ley 647-E del Estatuto del Docente, explicando que “hay que acordar y adecuar los nuevos articulados que tiene y también analizar, en los casos que sean necesarios, el nuevo contexto en el que hoy tememos y con nuevos paradigmas que tiene la educación”.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01