Preparan la conmemoración del Mes por la Memoria

Actividades artísticas y educativas se desarrollarán para conmemorar el Mes por la Memoria. El acto central será el domingo 24, día en el que se recordará a las víctimas del terrorismo de Estado.

Provincia 14 de marzo de 2019
24-de-marzo-de-1976-02
Actividad en el Mes por la Memoria
24-de-marzo-de-1976-01
Conmemoracion del 24 de marzo de 1.976

Los organismos de derechos humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y organizaciones sociales y políticas, preparan la presentación de formal las actividades organizadas con motivo del 43 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Para ello, convocaron a una conferencia de prensa que se realizará el lunes 18, a las 10 horas, en la sede de la Comisión Provincial de la Memoria.

 

El acto central tendrá lugar el domingo  24, Día Nacional de la Memoria,  la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y repudio al plan de exterminio y sus consecuencias sociales en el presente. Por ello desde comienzos del mes se organizó un programa de actividades culturales durante todo marzo; con visitas a instituciones culturales y educativas, muestras de arte, e intervenciones artísticas.

 

 

Entre las actividades programadas destacan la apertura de la muestra “Lo que me tocó atrapar el viento” en la Casa por la Memoria, de Celeste Massin, el martes 19, a las 18 horas.

 

 

El domingo 24, las actividades comenzarán desde las 16 con “Caminos por la Memoria, recorrer para recordar, recordar para no repetir”. Desde las 17 dará inicio una feria popular con actividades culturales en la vereda de la Casa por la Memoria. A las 20 horas, se realizará el acto central de homenaje.

Te puede interesar

Inicia el juicio de la causa Ligas Agrarias

Con la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral comienza  el juicio oral por crímenes de lesa humanidad a integrantes de Ligas Agrarias. La causa pasa a cuarto intermedio hasta miércoles 10.

Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-01