MuMaLá lleva propuestas a la Legislatura para la emergencia en violencia de género

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana presentan en la Legislatura, una serie de propuestas para la declaración de la emergencia en la violencia de género. También piden presupuesto y la inclusión de las organizaciones en el debate.

Provincia 13 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

MuMaLa-Emergencia-por-violencia-de-genero-19-03-13-01
Integrantes de MuMaLá en el frente del anexo legislativo

Las MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) presentaron este miércoles ante la Legislatura chaqueña, un documento con 15 propuestas concretas para declarar la  Emergencia en Violencia de Género. Además, piden presupuesto para tratar la problemática y participación de las organizaciones en el debate.

 

 

“Declarar la Emergencia por Violencia de Género sirve si esto viene acompañado de acciones concretas y cambios en el Estado. Se debe asignar un presupuesto acorde a la gravedad. Nosotras proponemos que se destine el 10 por ciento de cada Ministerio para prevenir y erradicar la violencia de género en cada ámbito", declara Natalia Romero, coordinadora de MuMaLá Chaco.  


"Esto teniendo en cuenta que hay que abarcar la contención y protección a las víctimas de violencia de género, educación para la prevención, profesionales que acompañen y cuenten con formación y capacitación en la materia, aplicar las leyes y protocolos necesarios”, explica.  

 

 

Desde el movimiento de mujeres piden que se de participación a las organizaciones feministas y a familiares de las víctimas. “Si se va a declarar la Emergencia, los poderes del Estado, deben dar participación a las organizaciones y a la ciudadanía, porque tenemos propuestas y entendemos como estamos. Hay que abrir la participación para recibir más aportes”, declara.

 

 

“Necesitamos que el Estado declare la emergencia pero no para que solamente quede la letra en un papel, sino para que esto lleve a políticas públicas que nos salven la vida a las mujeres. No debemos repetir lo del año 2.015, cuando Capitanich declaró por decreto la emergencia, pero luego no hubo ningún cambio en el Estado”, finalizó Romero.

 

Te puede interesar

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01