UTA tensa la negociación salarial nacional

La Unión Tranviarios Automotor advierte que de fracasar la reunión prevista con FATAP, declarará el estado de alerta e iniciará un plan de lucha. Es en el marco de la negociación para determinar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país.  

Provincia 13 de marzo de 2019
Terminal-de-omnibus-Resistencia-01
Terminal de ómnibus de Resistencia

La Unión Tranviarios Automotor da a conocer que “pese a celebrarse reiteradas audiencias en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, no se ha obtenido por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior, ofrecimiento alguno de readecuación salarial”.

 

 

Advierte que “de fracasar mañana la audiencia prevista con la FATAP se decretará el estado de alerta para el transporte de pasajeros del interior del país, y se definirá un plan de lucha hasta tanto se logre un acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores”.

 

                               

Te puede interesar

Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,

Transporte-UTA-19-01-08-01