UTA tensa la negociación salarial nacional

La Unión Tranviarios Automotor advierte que de fracasar la reunión prevista con FATAP, declarará el estado de alerta e iniciará un plan de lucha. Es en el marco de la negociación para determinar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país.  

Provincia 13 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Terminal-de-omnibus-Resistencia-01
Terminal de ómnibus de Resistencia

La Unión Tranviarios Automotor da a conocer que “pese a celebrarse reiteradas audiencias en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, no se ha obtenido por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior, ofrecimiento alguno de readecuación salarial”.

 

 

Advierte que “de fracasar mañana la audiencia prevista con la FATAP se decretará el estado de alerta para el transporte de pasajeros del interior del país, y se definirá un plan de lucha hasta tanto se logre un acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores”.

 

                               

Te puede interesar

Colectivos en estado de alerta

La Unión Tranviarios Automotor declara el estado de alerta y determina la retención de tareas, a partir del  martes 4 de junio de 2019 desde las 0 horas. La medida será implementada por los trabajadores del volante en todo el país.

Terminal-de-omnibus-Resistencia-02

Sin colectivos por 24 horas

Los choferes de colectivos llevan adelante un paro por 24 horas, en todo el país, excepto CABA y la provincia de Buenos Aires. En Resistencia, están afectadas las líneas urbanas e interurbanas, a la par que el servicio Chaco- Corrientes está cortado.

Parada-de-colectivos-01

Asoma un nuevo paro de colectivos

Un nuevo paro del transporte automotor de pasajeros en todo el interior del país está anunciado por la UTA. En el caso de no haber acuerdo en la negociación salarial del miércoles, habrá cese en el servicio de colectivos.

Parada-de-colectivos-01