Barrios de Pie va a una jornada de piquetes en todo el país

El movimiento Barrios de Pie anuncia una jornada nacional con olla popular frente a organismos nacionales. Con la consigna #Elhambrenopuedeesperar, en Resistencia se concentrará a partir de las 9 horas.

Provincia 13 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Barrios-de-Pie-18-11-20-01
Manifestación de Barrios de Pie
Barrios-de-Pie-Olla-Popular-19-03-13-01
Anuncio de la Jornada nacional de Barrios de Pie

En el marco de un plan de lucha nacional, Barrios de Pie Chaco realizará una olla popular este jueves 14, frente a organismos nacionales. La organización explica que “los motivos de la protesta se deben a los que vienen trabajando de la organización hace tiempo: apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes”.

 

 

“Hace tres años y medio que la ministra Stanley no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

 

 

Por su parte, su par de Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “esta movilización no es más que la continuación de un plan de lucha progresivo contra las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, sometido fuertemente por el acuerdo con el FMI, y que tiene como consecuencia un deterioro en la calidad de vida del pueblo argentino”.

 

 

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25 por ciento de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01