Proponen 25 por ciento para estatales

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reúnen con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. La propuesta oficial es del 25 por ciento acumulativo.

Provincia 12 de marzo de 2019
UPCP-Cristian-Ocampo-19-03-12-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes de UPCP
UPCP-Cristian-Ocampo-19-03-12-02
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes de UPCP

UPCP fue recibido por el ministro de Hacienda para tratar la política salarial 2.019. El viernes 16 de marzo realizarán un plenario provincial de delegados para analizar la propuesta.

 

 

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la primera audiencia de política salarial 2.019 entre el Poder Ejecutivo y UPCP, de la misma participaron el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo acompañado por autoridades del ministerio y el secretario general de UPCP, José Niz junto a miembros de la Comisión Directiva y delegados.

 

 

“Fue un primer encuentro en el que analizamos varias alternativas para iniciar un proceso de mejora salarial para el año en curso que beneficie concretamente a los trabajadores que día a día ven con preocupación la desvalorización de los salarios y la falta de un incremento que los posibilite mejorar su calidad de vida" expresó  Niz.

 

 

En este sentido, el dirigente sindical remarcó “la política salarial que propusieron desde el Ministerio de Hacienda vamos a expresarla en un plenario provincial de delegados que realizaremos el viernes, el porcentaje es del 25 por ciento acumulativo, sin embargo, desde UPCP planteamos la urgente necesidad de una pauta salarial acorde al proceso inflacionario que desgasta los haberes de nuestros compañeros de la Administración pública provincial entes autárquicos y descentralizados".

 

 

Refrigerio y audiencias sectoriales

 

 

Al finalizar el encuentro, el secretario general de UPCP anunció que el viernes 16 de marzo se acredita en las cuentas de cada trabajador el monto de dos mil pesos adeudado en concepto de refrigerio correspondiente a enero.

 

 

Enero depositarán en efectivo y el mes de febrero se acreditada en las tarjetas recargables debido a que aún se continua realizando la entrega de las mismas".

 

 

Al concluir, el gremialista aseveró que se realizarán audiencias con autoridades de todos los ministerio para analizar de manera puntual los puntos de conflicto de cada sector.

Te puede interesar

UPCP pretende tratar la política salarial del año

La Unión del Personal Civil de la Provincia solicita formalmente audiencia al gobernador Peppo para tratar la política salarial para los estatales chaqueños. Declara el estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Jose-Niz-01