Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Provincia 11 de marzo de 2019
Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara
Diputadas nacionales Lucila Masin y Rach Quiroga y senadora María Inés Pilatti Vergara

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga junto a la senadora María Inés Pilatti Vergara dispararon contra la posibilidad de eliminar las primarias electorales en la provincia.

 

 

Las legisladoras nacionales del FPV por la provincia del Chaco coincidieron en que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son un “instrumento que enriquece a nuestra democracia”

 

 

“En primer lugar, es una herramienta de participación ciudadana, que permite dar visibilidad a los diversos candidatos, candidatas y partidos; permitiéndoles la difusión de sus propuestas de campaña. Iguala las condiciones entre partidos chicos y grandes”, afirmaron las legisladoras. “Esto permite al votante observar la multiplicidad de ofertas electorales en la provincia, quitarles una herramienta de elección es corromper la libertad de las y los electores”, argumentaron Masin, Rach Quiroga y Pilatti Vergara.

 

 

Por otro lado, coincidieron en que es un “grave atropello a la Constitución Provincial”, la cual en su artículo 90, inciso 4, define que “el sistema adoptado no podrá ser modificado sino con intervalo de 5 años, por lo menos.”

 

 

“Instalar la idea de eliminación de las PASO es, cuanto menos, irresponsable y de suma gravedad democrática. Instalan en la población que llevar las PASO a cabo es muy costoso para la provincia, lo que es una total falacia ya que las elecciones fueron contempladas en el presupuesto aprobado el año pasado”.

 

 

Las legisladoras pertenecientes al FPV- PJ aseveraron: “Lo que quieren hacer es proscribir al peronismo y a aquellos candidatos que representan un posicionamiento firme en defender los derechos de los chaqueños y chaqueñas”. “Queremos que el pueblo elija a su mejor candidato o candidata porque es la única manera de evitar que quienes nos representen sean elegidos a dedo”.

 

 

“Como decía el General Perón: ‘La política es un juego (…) donde debe ganar el que juega mejor y no el que tiene la perversa habilidad de hacer mejor la trampa”, finalizaron las legisladoras chaqueñas.

Te puede interesar

Pilatti Vergara: "La degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados"

La senadora María Inés Pilatti Vergara afirma que “la degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados”, durante la sesión preparatoria de la Cámara Alta del Congreso. Sostiene que quienes formaron parte del gobierno anterior "nos encontramos en ´libertad condicional´, en la mira, a punto de tiro, ante cualquier acto u expresión que pudiera molestar a Mauricio Macri y asociados”.

Maria-Ines-Pilatti-Vergara-03

Suspenden las PASO por dos años

La Legislatura chaqueña sanciona la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por el término de dos años. La aprobación cuenta con 17 votos positivos.

Sesion-19-04-04-01