El Frente Gremial Docente repudia amenaza de descuentos por paro

El Frente Gremial Docente ratifica el paro de 5 días desde el lunes. Repudia amenaza de descuentos como las persecuciones politicas a docentes para evitar que adhieran al paro.

Sindicales 11 de marzo de 2019
Frente-Gremial-Docente-19-04-19-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia ratifican el paro convocado a partir del lunes 11. La convocatoria es en reclamo “ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial”.

 

 

Repudian y rechazan de plano las amenazas gubernamentales de descuentos a docentes que adhieran al paro. Del mismo modo que rechazan “la  calificación de  "intransigente" a la dirigencia de las entidades del Frente Gremial,  intentando responsabilizar a los trabajadores de la educación y a sus organizaciones sindicales de la situación de conflicto salarial gravísima que ha construido el propio Gobierno tomando como variable de ajuste a los trabajadores del sector público y particularmente a los docentes, con el fin de que le cerraran sus números”.

 

 

“La pauta que trascendiera dos días atrás por los medios periodísticos y que ni siquiera se diera a conocer por el Gobierno en la mesa de Política Salarial tampoco alcanza al 30 por ciento”, indican los sindicatos de la alianza gremial.

 

 

No han respondido al reclamo legítimo de compensación de imperiosa necesidad frente al más del 50 por ciento de poder adquisitivo de los salarios docentes en los dos últimos años, solamente el 40 por ciento el año anterior”, dijeron las entidades sindicales

 

 

Rechazan de plano las afirmaciones que los califican de "intransigencia sindical". “Los gremios desde diciembre hemos venido reclamando se convocara a la mesa de Política Salarial y allí requerimos mejoraran la oferta que plantearon y volvieran a convocar de inmediato a la mesa de política salarial para lograr destrabar el conflicto generado por el mismo Gobierno”, sostienen los sindicatos del Frente Gremial Docente.

Te puede interesar

Acercamientos entre Hacienda y el Frente Gremial Docente

Dirigentes del Frente Gremial Docente tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, evalúan al encuentro como positivo por la fijación de una cláusula de revisión. Tendrán una nueva audiencia el jueves 28, desde las 9 horas.

SITECh Sudeste para por 48 horas, al iniciar las clases

SITECh Sudeste convoca a paro de actividades para el miércoles 6 y jueves 7. Reclama la continuidad de las negociaciones salariales e insiste en el aumento del porcentaje para marzo, en el marco de la propuesta de la propuesta oficial para el primer semestre.

SITECh-Sudeste-03