8 M: Fuerte reclamo por políticas de prevención de femicidios  

Organizaciones sociales marchan por la ciudad de Resistencia en el marco del Día Internacional de la Mujer. Coinciden en pedir más presupuesto para políticas de prevención de femicidios.  

Provincia 08 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

8m- 08-03-19
Organizaciones de mujeres se manifiestan en Resistencia.
agrupacion-tendencia-universitaria-29-de-mayo
Tendencia Universitaria 29 de Mayo
mujeres-clasistas-combativas
Mujeres Clasistas Combativas.
viviana-albornoz-agrupacion-sindical-jorge-waisz
Viviana Albornoz, agrupación Jorge Waisz.

Las organizaciones sociales, políticas, y sindicales que participaron en de la movilización fueron Jorge Waisz, Partido Obrero, Tendencia Universitaria 29 de Mayo, ATE Verde y Blanca, Frente de Género del Partido José Obrero y Movimiento 20 de Diciembre del barrio Guiraldes.

 

La concentración fue en la Laguna Arguello a las 16 como estaba previsto para luego partir hacia la avenida 9 de Julio en dos columnas.

 

La primera columna estuvo encabezada por Charo Alcire del Movimiento Clasista de Mujeres Combativas, acompañada de Viviana Albornoz integrante de la agrupación sindical Jorge Waisz, quien comentó a Chaco On Line que “no nos interesa el asueto, no queremos precarización y estamos en plan lucha. Estamos acá con las mujeres que participaron el año pasado de la ola verde para que el aborto sea legal”.

 

 

La segunda columna a viva voz también se expresaba por ¡aborto legal ya! con carteles  que pedían el cese de muertes de madres niñas. Estaba integrada por  Tendencia Universitaria 29 de Mayo, Mujeres Peronistas con Cristina, Movimiento 20 de Diciembre del barrio Guiraldes y ATE Verde y Blanca, y Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero.

 

 

Cuando llegaron a la plaza 25 de Mayo decidieron llegar hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio para el Gobernador Domingo Peppo en el cual pedir solución a la problemática de la mujer  como políticas de prevención de femicidios y para que no se repita el caso de Angelina.

 

 

 

 

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01