Día de la Mujer: SITECh Sudeste destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia

SITECh Sudeste saluda a las mujeres y en particular a las docentes, al conmemorarse el Día Internacional. Destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia.

Sindicales 08 de marzo de 2019
SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste saluda a todas las mujeres de la provincia, y en particular a las docentes, en oportunidad del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Destaca “especialmente el trabajo de cientos y miles de maestras y profesoras que en todo el territorio provincial diariamente concurren a sus labores en la escuela pública, con la doble carga de atender a sus alumnos y a una familia, esfuerzo que las convierte en símbolos vivientes de una profesión que hoy espera mayor reconocimiento de la sociedad y de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

 

 

“Como organización gremial docente siempre acompañamos y lo seguiremos haciendo, el esfuerzo de nuestras colegas, reconociendo su contribución en la educación de nuestro pueblo, desde la visión de compañeros de trabajo que comparten las vicisitudes que envuelven hoy a la escuela pública”, expresa.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01