Día de la Mujer: SITECh Sudeste destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia

SITECh Sudeste saluda a las mujeres y en particular a las docentes, al conmemorarse el Día Internacional. Destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia.

Sindicales 08 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste saluda a todas las mujeres de la provincia, y en particular a las docentes, en oportunidad del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Destaca “especialmente el trabajo de cientos y miles de maestras y profesoras que en todo el territorio provincial diariamente concurren a sus labores en la escuela pública, con la doble carga de atender a sus alumnos y a una familia, esfuerzo que las convierte en símbolos vivientes de una profesión que hoy espera mayor reconocimiento de la sociedad y de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

 

 

“Como organización gremial docente siempre acompañamos y lo seguiremos haciendo, el esfuerzo de nuestras colegas, reconociendo su contribución en la educación de nuestro pueblo, desde la visión de compañeros de trabajo que comparten las vicisitudes que envuelven hoy a la escuela pública”, expresa.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Gustavo-Gross-10

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04