Edificio legislativo: Nikisch insiste en que existen otras prioridades

El diputado provincial Roy Nikisch insiste en que no es el momento para hacer frente a la obra que demandará el edificio legislativo. Sostiene que existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto.

Provincia 07 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Roy-Nikisch-10
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado por medios de prensa sobre la construcción del nuevo edificio legislativo reiteró que “como lo vengo señalando, considero que no es el momento para afrontar el gasto desmesurado que demandará la obra porque existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto superior a los mil quinientos millones de pesos que demandará esta primera etapa o  construcción parcial de la obra. No estoy en contra que los trabajadores legislativos tengan su casa propia, pero frente a la situación socio - económica que estamos atravesando en el país y la provincia gastar tanto dinero para dicha obra sería una ofensa para la ciudadanía del Chaco”.

 

 

En ese sentido el legislador acotó: “Quiero recordar que con fecha 23/10/18 presente el Proyecto Nº 5567 que proponía direccionar fondos originalmente previstos para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo, para ser destinados exclusivamente al mantenimiento de infraestructura y mejora de los edificios educativos. El mismo no fue aprobado pero sí lo fue el proyecto donde se reasignaron 80 millones de los recursos destinados al edificio legislativo demostrando, con esto, que se le puede dar otro destino a esos recursos”.

 

 

Por otra parte, consideró que “avanzar en una nueva apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las empresas es una falta total de coherencia política, ya que por otro lado, el Ejecutivo provincial sigue haciendo malabares para que las cuentas le cierren, endeudando a la provincia y últimamente hasta recibe amenaza de corte de energía eléctrica por parte de la empresa nacional distribuidora por falta de pago”.

 

“Considero que el gasto público se debe realizar de acuerdo con una secuencia lógica, en donde lo importante siempre deberá ir primero, como la educación, la salud, la acción social y la vivienda. Todas aquellas cosas relacionadas con las necesidades básicas e indispensables, que no dan lugar a espera o postergación del gasto. Siempre habrá tiempo para cumplir con algunos anhelos, como en este caso el edificio legislativo”, afirmó Nikisch

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Rozas pide la emergencia económica y productiva

El senador Ángel Rozas propone declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social para la provincia del Chaco. Prevé el aporte de 1.500 millones de pesos, de los cuáles el 60 por ciento los pondrá Nación y el 40 por ciento, la Provincia.

Angel-Rozas-