Sánchez insta a la sanción de la emergencia por violencia de género

El legislador provincial Ricardo Sánchez manifiesta expectativas para el tratamiento del proyecto oficial de emergencia por violencia de género. Insta a la sanción de esta “herramienta”.  

Provincia 05 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ricardo-Sanchez-04
Diputado provincial Ricardo Sanchez

El diputado provincia Ricardo Sánchez (PJ) expresó sus expectativas ante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y entendió que una de las prioridades para el encuentro de mañana tendría que ser asegurar el aval parlamentario a la iniciativa del gobernador, Domingo Peppo, de sancionar la emergencia por violencia de género en todo el territorio chaqueño.

 

 

“La alta incidencia de las denuncias por violencia contra las mujeres dentro del cúmulo total que reciben tanto fiscalías como los lugares habilitados para ese fin, y el elevado número de casos de femicidios que ya registra este 2.019 nos ponen en alerta por la gravedad de la situación y ante la necesidad de avanzar con herramientas que apunten a la protección de las mujeres ante todo tipo de violencia”, reflexionó el legislador.

 

 

En ese marco, recordó que esta decisión de Domingo Peppo se expresa en un proyecto que espera para ser tratado en el Parlamento y la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “nos da la posibilidad de conmemorar esa fecha no sólo ratificando el compromiso con la lucha por su empoderamiento, sino además con una respuesta legislativa concreta, como la impulsada por el gobernador, que se suma a otros proyectos de índole similar presentados por varios legisladores”.

 

 

En esa línea, Sánchez entendió que sería “óptimo que la Legislatura comience este 2.019 con la sanción de una herramienta tan importante, habida cuenta de los hechos de violencia crecientes en el Chaco y en todo el país. “No debemos, desde la Legislatura ser meros espectadores de esta situación y por eso el mejor homenaje que podemos hacer ante la llegada del 8M es trabajar para sancionar cuanto antes una declaración de emergencia como la propuesta por Domingo Peppo”, concluyó. 

 

Te puede interesar

Peppo reúne a intendentes justicialistas

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo se reúne con intendentes del Departamento Bermejo y alrededores. Los jefes comunales expresan su respaldo a la reelección del mandatario provincial.

Domingo-Peppo-intendentes-Departamento-Bermejo-19-06-13-01

Gustavo Martínez va por la reelección de Peppo

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia, Gustavo Martínez, pide el respaldo a los intendentes y la reelección de Peppo. Insta a buscar la unidad de todos los sectores del justicialismo.

CER-Gustavo-Martinez-19-06-05-01