SITECh Federación convoca a paro por 72 horas, en el inicio de las clases

SITECh Federación convoca a paro, a realizarse el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8. Para la primera jornada, anuncia una movilización y para los otros dos días, la concentración en las plazas de cada una de lads localidades con la instalación de carpas.

Sindicales 03 de marzo de 2019
SITECh-Federacion-Congreso-19-03-03-01
Congreso de SITECh Federación

El Congreso de SITECh Federación con la participación de 30 entidades de toda la provincia del Chaco ha decidido el no inicio de clases. De esta manera, se confirma el rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial del 22 por ciento, en 4 cuotas. Así es que la entidad sindical reafirma la convocatoria a un paro por 72 horas para los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 en coincidencia con lo dispuesto por el Frente Gremial.

 

 

En este sentido, SITECh Federación ratifica que participará de la movilización que se realizará en toda la provincia, el miércoles 6, en horas de la mañana, concentrándose en cada una de las plazas centrales.

 

 

Asimismo, el Congreso de SITECh Federación ha decidido para los días jueves 7 y viernes 8 la instalación de carpas en las plazas en todas las localidades, a los fines de exponer “el estado de abandono de la escuela pública estatal y al mismo tiempo  invitar a padres, alumnos, vecinos, comerciantes y comunidad en general a adherir a la defensa de la escuela pública, rubricando a través de un documento el acompañamiento a la docencia en todos su reclamos”. También ratifica la participación de las distintas  marchas de antorchas que se realizarán en horas de la tarde como de todas aquellas actividades que vayan decidiendo las  asambleas en sus localidades.

 

 

Ante el reclamo de algunas instituciones aclara que el paro puede realizarse con o sin asistencia a las escuelas dependiendo la voluntad de cada una de ellas, tal situación va a ser comunicada a la Dirección de Trabajo y la delegación de la Secretaría de Trabajo de Resistencia.

Te puede interesar

SITECh San Fernando resiste cierre de cursos

SITECh San Fernando se reúne con delegados y referentes de colegios secundarios para tratar el cierre de cursos en el Nivel. Expone que han concurrido a la Cámara de Diputados para pedir el tratamiento del proyecto presentado en diciembre.

SITECh-Federacion-No-al-cierre-de-cursos-19-04-05-01

Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Rosa-Petrovich-03

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02