La FND ratifica paro por 72 horas, en el inicio de las clases

La Federación Nacional Docente reafirma la convocatoria a paro nacional de 72 horas, con movilización. La medida se concretará el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8.

Sindicales 28 de febrero de 2019
FND-19-02-28-01
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-02
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-03
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-04
Asamblea de dirigentes de la FND

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional y de las provincias, la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma) ratifica su llamado a paro nacional de 72 horas con movilización los días 6, 7 y 8 de marzo.

 

 

En la reunión realizada este miércoles en Capital, donde participaron directivos de la FND y los sindicatos Ademys (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), GDA (Formosa), SITECh Federación (Chaco), SUTEF (Tierra del Fuego), MPL, Movimiento Pedagógico de Liberación (Misiones), SITEP, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, UTEM, Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Popular, APTEA, Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos, Asociación Cordobesa de Trabajadores de la Educación, además de integrantes de Comisión Directiva de los SUTEBA Multicolor de Matanza, Ensenada, Escobar y Mendoza, se resolvió un plan de lucha, con el no inicio de clases y la convocatoria a paro para el lunes 6, martes 7 y miércoles 8.

 

 

 “La educación pública y el salario docente están atravesando un ajuste de características históricas. El salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente, que alimentan los tarifazos, la devaluación de la moneda y la crisis económica que el gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI descargan sobre las/os trabajadores”, inicia el diagnóstico de la Federación Nacional Docente.Luego amplía: “A nivel naciona, conl pérdidas superiores al 15 por ciento, con diferencias provinciales, con cláusulas que consolidan un salario de pobreza se presentan como una provocación que debemos responder”.

 

 

Desde los sindicatos, seccionales y agrupaciones combativas impulsan el no inicio de clases con paro el 6, 7 y 8M –en el marco del paro internacional de la mujer trabajadora- y la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste.

 

 

Además, la FND exponen los siguientes planteos:

 

Recomposición salarial por la pérdida de 2018. Salario igual a la canasta familiar, por un cargo. Todo al básico. Aumentar el Incentivo y "material didáctico" y pasarlos al básico. Recomponer el Fondo Compensador Salarial que Macri recorta.

No al Plan [email protected] Secundaria 2.030.  No a los cierres de institutos, carreras y cursos.

Plata para educación, no al pago de la deuda externa. Eliminar los subsidios a la educación privada. Impuestos a los ricos, corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario.

Contra el ajuste y la precarización educativa.

• Por el desprocesamiento de los trabajadores y docentes de Santa Cruz por luchar.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505

Acercamientos entre Hacienda y el Frente Gremial Docente

Dirigentes del Frente Gremial Docente tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, evalúan al encuentro como positivo por la fijación de una cláusula de revisión. Tendrán una nueva audiencia el jueves 28, desde las 9 horas.