SITECh Federación acusa a Mosqueda de negarle el ingreso a establecimientos escolares

SITECh Federación expresa repudio a la conducta de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, por la directiva de negar el ingreso del gremio a establecimientos educativos para realizar asambleas. Requiere que en forma “urgente” corrija esta práctica, a la par que advierte con accionar judicialmente.

Sindicales 27 de febrero de 2019
SITECh-Federacion-Asamblea-19-02-27-01
Asamblea de SITECh Federación

SITECh  Federación repudia “la conducta de la ministra Marcela Mosqueda que ha bajado la directiva de negar la entrada del gremio a los establecimientos para realizar las asambleas escalares y de esta manera conocer el mandatos de las bases”.

 

   

Comenta luego que hoy “tras haber concurrido a la Escuela Primaria N° 784  a los fines de dialogar con los docentes,  el personal directivo informó al secretario general Eduardo Mijno que por orden superior  se prohíbe la entrada de gremios al establecimiento para llevar adelante una asamblea, situación ésta que derivó en la confección de un acta dejando constancia de la situación  y posteriormente el envío de una Carta Documento a la  ministra de Educación a los fines que deponga esta conducta”. En esa línea, considera  que esto “constituye una práctica  anti-sindical y desleal”.

 

 

Así también afirma que “es contradictorio que este Ministerio que se jacta de ser respetuoso de la Ley, viole sistemática y groseramente  el artículo 75, inciso 22, CN; Convenio 87,, 98,151,135 y 154 OIT; articulo 23 , inc. E de la Ley 23.551 y varias jurisprudencias de la Corte Suprema de la Nación”.

 

.

Por último, requiere que “en forma urgente la ministra de Educación corrija esta conducta anti-sindical bajo apercibimiento de accionar judicialmente”.

 

 

Te puede interesar

SITECh Federación repudia detención de docente

SITECH,Federación repudia “la detención de un docente bibliotecario en la EEP N° 319 en horas de la mañana ante la presencia del Gobernador y la ministra de Educación”. Rechaza la violencia como la amenaza de descuentos por días de paro, cierre de cursos, grados y cargos.

SITECh-Federacion-Detencion-de-docente-19-04-10-01

SITECh San Fernando resiste cierre de cursos

SITECh San Fernando se reúne con delegados y referentes de colegios secundarios para tratar el cierre de cursos en el Nivel. Expone que han concurrido a la Cámara de Diputados para pedir el tratamiento del proyecto presentado en diciembre.

SITECh-Federacion-No-al-cierre-de-cursos-19-04-05-01

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02