Chaco se prepara para el feriado de Carnaval

Desde este viernes al lunes, Chaco Colores de Carnaval vuelve a desplegar la diversidad de propuestas en más de 15 localidades del territorio chaqueño. Colores, ritmo y brillo estarán protagonizando durante el feriado largo junto a  bailarines, corsos y comparsas

Carnavales 27 de febrero de 2019
Chaco-Colores-de-Carnaval-01
Chaco Colores del Carnaval
Chaco-Colores-de-Carnaval-02
Chaco Colores del Carnaval
Chaco-Colores-de-Carnaval-03
Chaco Colores del Carnaval

El próximo fin de semana largo por el feriado de carnavales, el Chaco te propone disfrutar de la magia de sus colores y brillo de sus fiestas populares a lo largo de todo su territorio.

 

 

Viernes 1: Colonia Benítez, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Pampa Almirón, General Vedia e Isla del Cerrito.

 

 

Sábado 2: Margarita Belén, General Pinedo, Colonias Unidas, Machagai, Las Palmas, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Charata, General Vedia, Colonia Elisa, Puerto Tirol, Las Breñas e Isla del Cerrito.

 

 

Domingo 3: General Vedia, Puerto Tirol y Las Breñas.

 

 

Lunes 4: Colonia Benítez, General Pinedo, Machagai, Capitán Solari, Puerto Tirol.

 

 

Martes 5: Capitán Solari.

 

 

El programa Chaco Colores de Carnaval es una propuesta que busca potenciar la riqueza de cada localidad, con un trabajo en conjunto entre organismos del Estado, como Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, cuyo trabajo articulado implica que en la edición de este año participen más de 40 municipios.

 

 

Corsos de El Sauzalito

 

 

En la avenida Cacique Reinoso, El Sauzalito tendrá sus noches de corsos los días 1 y 2, ofreciendo categorías que aúnan propuestas tradicionales y originarias.

 

 

Con una marca distintiva en la elaboración de sus trajes y en las temáticas que utilizan, invitan al pueblo a una fiesta popular que muestra la belleza de nuestros montes.

 

 

3er Show Provincial de Comparsas en Machagai

 

 

El lunes 4 de marzo, desde las 19, se llevará a cabo el 3er Show Provincial de Comparsas, un evento único donde cientos de bailarines y ritmistas disfrutan de la noche, intercambian conocimiento y amistad.

 

 

La propuesta consiste en un desarrollo escénico donde bailarinas, destaque, reinas, y bastoneras desfilan sobre el mismo. El tiempo estimativo por comparsa es de 15 minutos, el cierre de la comparsa se da al ritmo de la Batería con su Show.

 

 

 “El Gobernador Domingo Peppo nos propuso promover la diversidad de nuestros carnavales en cada localidad de nuestra provincia que nos permite desplegar las potencialidades turísticas de nuestro destino”, expresó Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo.

Te puede interesar

Gestionan la mejora del turismo en El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reúne con el secretario del área nacional, Gustavo Santos. Tratan acerca de la complementariedad de los glampings a las obras que se están construyendo con el financiamiento del BID y del Gobierno Provincial.

Mauro-Flores-Gustavo-Santos-19-03-13-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01