Peppo firma convenio con 17 municipios

El gobernador Domingo Peppo suscribe convenio con 17 municipios, en La Eduvigis, para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Son 350 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura.

Provincia 27 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Domingo-Peppo-Intendentes-PJ-La-Eduvigis-19-02-27-01
El gobernador Domingo Peppo con intendentes
Domingo-Peppo-Intendentes-PJ-La-Eduvigis-19-02-27-02
El gobernador Domingo Peppo suscribe convenio con intendentes

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en La Eduvigis un convenio con 18 municipios para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

 

 

Los fondos tienen objetivo llevar a cabo un programa provincial y municipal, que permitirá a las localidades tener más recursos y así poder realizar obras fundamentales. “Hemos puesto a disposición 350 millones de pesos que es la misma cantidad de recursos que se le asignó a los municipios mediante un crédito de ANSES”, detalló Peppo.

 

 

El gobernador manifestó que el objetivo es poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local.. “En un país donde la construcción está en caída, desde el Gobierno Provincial apostamos a sostener la obra pública”, afirmó Peppo.

 

 

Los municipios que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Gobierno Provincial en esta oportunidad fueron General San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Miraflores, Tres Isletas, Villa Berthet, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Fuerte Esperanza, General Vedia, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Lapachito, Las Garcitas, Margarita Belén, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

 

 

El gobernador explicó que es un programa provincial y municipal de obra pública y la idea es fortalecer la obra pública municipal para mover la economía local. “Esto va a permitir que los municipios tengan más recursos de los asignados”, dijo Peppo. A esto, acotó que “las obras de prioridad son las de emergencia hídrica, recuperación de caminos, defensas y es condición es que sea mano de obra local”.

 

 

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile; y los 18 intendentes que firmaron el convenio.

 

Te puede interesar

Peppo con pastoras evangélicas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el encuentro Pastoras Evangélicas, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Las religiosas entregan un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

Encuentro-de-Pastoras-19-07-03-01