Se viene el Cheelalaapi Fest

“Chelalaapí Fest” será el primer festival de world music en el NEA, está anunciado para el sábado 6 de junio, desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia. :Participará Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Música 26 de febrero de 2019
Chelaalapi-Fest-Anuncio-19-02-26
Anuncio del Chelalaapi Fest
Control Machete- Comprendes, Mendes?
Frente Cumbiero en vivo
La Fanfarria del Capitán- Bella Ciao

El primer festival de world music de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí, fue anunciado hoy por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; la secretaria de Inversiones, María Elina Serrano y el director del Coro Toba Chelaalapi, Claudio Largo.

 

 

El festival contará con las bandas internacionales invitadas: Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita.

 

 

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde destacaron la trascendencia del festival, que se destaca por la multiculturalidad de géneros musicales, desde el hip hop, pasando por música folklórica de Europa del este, la cumbia psicodélica y lo ancestral. “Para nosotros es un anuncio muy importante, porque por primera vez, en el marco de un gran festival multicultural, van a llegar bandas de prestigio y trayectoria internacional a nuestra región, acompañando a nuestro Coro Chelaalapí”, dijo Gustin.

 

 

Vamos a tener el gusto de poder tener a nuestra Bandada de Zorzales, actuando junto a Control Machete, fundadores indiscutidos del hip-hop latino, el Frente Cumbiero con su cumbia psicodélica, y La Fanfarria del Capitán, que mezcla música del folklore argentino con música tradicional de Europa del Este, muy conocido también por haber sido banda sonora de la exitosa serie La casa de papel”, señaló el jefe de la cartera cultural.

 

 

Cabe destacar que durante el 2.018 el Coro Chelaalapí realizó una gira internacional por Madrid, Alemania y Hungría, en el marco del lanzamiento de su disco Raíces y remixes, un compendio de 15 temas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando.  El presidente del Instituto de Cultural subrayó que este mega-festival multicultural fue posible gracias al prestigio internacional del Coro Qom Chelaalapí. “Fue una revelación mundial, gracias a la gira que realizó en noviembre del año pasado, que arrancó en Asunción, continuó en Madrid, siguió en Berlín para culminar en Hungría, donde actuó por ejemplo en el Festival de Cine de Berlín, también en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, donde en tres horas se agotaron las entradas”, recordó Gustin.  

 

 

Te puede interesar

Expectativas por el Chelelaapí Fest

El primer festival de world músic del NEA, el Chelaalapí Fest  mostrará en escena bandas de hip hop con voces ancestrales. Con entrada gratuita, desde las 19, el sábado 6, pasarán bandas de nivel internacional como Control Machete, Frente Cumbiero y la Fanfarria del Capitán.

Control machete El genio del Dub

Preparan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

La primera edición del festival “Vivir en Resistencia” se llevará adelante el domingo 26, en el barrio Gran Toba, a partir de las 15 horas. Habrá números artísticos, juegos, talleres muestras de fotos, artesanías y feria de trabajadores de la economía popular.

Vivir en Resistencia-01