Las autorizaciones de endeudamiento a comisiones

Los proyectos que pretendían autorizaciones para la toma de empréstitos no consiguen los acuerdos necesarios para su tratamiento. Serán tratados en comisiones.

Provincia 25 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-extraordinaria-19-02-25-02
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco
Sesion-extraordinaria-19-02-25-05
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco

Los dos proyectos del Poder Ejecutivo que figuraban en el temario de la sesión extraordinaria de este lunes, referidos a autorizaciones para la toma de empréstitos destinados a la ejecución de proyectos y a paliar la emergencia hidrometereológica y la emergencia agropecuaria, no obtuvieron los consensos necesarios para su tratamiento. Ambos pasaron a comisiones.

Cabe recordar que se trata de los proyectos 224/19 y 376/19. El primero requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta 400 millones para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que consiste en asistir a las provincias y al Estado Nacional, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

En tanto, el proyecto de Ley 376/19 requiere autorización para efectuar las operaciones de crédito público para contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros, o la celebración de contratos de mutuo con entidades financieras o de fomento de gestión públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes o fondos del estado Nacional, o la celebración de contratos de préstamos con organismos multilaterales de crédito o la celebración de convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo Nacional,

 

 

 

 

Te puede interesar

Sesiona el Parlamento Juvenil

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, toma juramento a los 32 legisladores juveniles. La sesiones de este parlamento se realizarán una vez por mes y seguirán el proceso legislativo.

Parlamento-Juvenil-19-09-19-01