Crean el Programa "Chaco Subsidia"

La Legislatura chaqueña sanciona la norma que crea el Programa “Chaco Subsidia”. Con esto, se subsidiará la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

Provincia 25 de febrero de 2019
Sesion-extraordinaria-19-02-25-01
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco
Sesion-extraordinaria-19-02-25-04
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco

 

 

La Ley 2.979-F fue sancionada en sesión extraordinaria con el respaldo de los bloques mayoritarios. De esta manera, se creó el Programa Provincial “Chaco Subsidia”, en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con destino a subsidiar la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

 

 

A tales efectos, el programa se estructurará en dos componentes: “Chaco Subsidia Transporte” y “Chaco Subsidia Energía”, que se financiarán con los recursos provenientes de: una retención del 2 por ciento sobre el Fondo de Participación Municipal, Fondo Solidario Municipal y del Fondo Compensador Municipal hasta 200 millones de pesos anuales, y el 2% por ciento de los ingresos provenientes del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias hasta la suma de 1.000 millones anuales.

 

 

La Ley faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar los aspectos atinentes a la distribución de los recursos afectados al programa, así como las características de los usuarios de los servicios públicos de transporte y energía eléctrica a los que se destinarán los subsidios.

 

 

La ley tendrá vigencia durante el ejercicio 2.019, pudiendo ser prorrogada por el Poder Ejecutivo para los ejercicios subsiguientes, en tal caso en las respectivas leyes de presupuesto se incorporará un artículo estableciendo los recursos afectados al mismo y el monto máximo asignado al programa.

 

Te puede interesar

Peppo convoca a extraordinarias para el lunes 25

El gobernador Domingo Peppo convoca a una sesión extraordinaria de la Legislatura chaqueña para el lunes 25, a las 10 horas. Es para tratar el permiso para endeudamiento por 400 mllones de pesos; contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros por hasta 50 millones de dólares; la extensión de la financiación para la regularización de las Obligaciones Impositivas Provinciales y la creación del programa “Chaco Subsidia”.

Camara-de-Diputados-interior-2019-01

Suspenden las PASO por dos años

La Legislatura chaqueña sanciona la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por el término de dos años. La aprobación cuenta con 17 votos positivos.

Sesion-19-04-04-01