Barrios de Pie se movilizará, este martes 26, contra el ajuste

Este martes 26, Barrios de Pie se movilizará junto a otras organizaciones sociales en una jornada nacional contra el ajuste, en 21 provincias y la ciudad de Buenos Aires. En Resistencia, marcharán desde la plaza 9 de Julio hacia el Centro de Referencia de Desarrollo Social.

Provincia 25 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Barrios-de-Pie-19-02-25-01
Manifestación de Barrios de Pie

Desde la organización social anunciaron que en Chaco, la concentración será a las 9, en la plaza 9 de Julio y luego tienen previsto marchar hacia organismos del Estado nacional, en particular hacia el Centro de Referencia de Desarrollo Social (Moreno 69, Resistencia)

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “ha habido un gran aumento en el transporte, la electricidad, el gas, la inflación en los precios de los alimentos está por las nubes y además cada vez hay más despidos y suspensiones. En este sentido, el gobierno nacional tiene un retraso en las partidas de alimentos destinados a merenderos y comedores”.

 “Vemos que desde el gobierno nacional no se está trabajando para que haya más fuentes de trabajo, y tampoco hay un intento de mejorar la situación de los que menos tienen, es por eso que también exigimos que aumente la asistencia y vuelvan a abrir los programas sociales”, apuntó Lezcano.

 “Esta movilización no es más que la continuación del plan de lucha que venimos realizando en contra del ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri y las políticas que el gobierno nacional aplica siguiendo las recetas del FMI”, concluyó Lezcano.

 

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01