MuMaLá confirma respaldo al proyecto de emergencia por violencia de género

Natalia Romero, dirigente de Mujeres por la Matria Latinoamericana Chaco, confirma el respaldo a la iniciativa que declare la emergencia por violencia de género. Valora que el Gobernador Domingo Peppo se haya eco de una parte importante de sus propuestas.

Provincia 25 de febrero de 2019
MuMaLa-Emergencia-por-violencia-de-genero-19-02-24-01
MuMaLá viene realizando una campaña de recolección de firmas pidiendo: #EmergenciaNiUnaMenos.
MuMaLa-Emergencia-por-violencia-de-genero-19-02-24-02
Natalia Romero, dirigente de MuMaLá Chaco

Estaremos presentes para enriquecer la iniciativa y que se traslade en hechos concretos que nos salve la vida a mujeres y disidencias”, declaró Natalia Romero de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá Chaco), respecto a los anuncios del gobernador Domingo Peppo, de declarar la emergencia por violencia de género en la provincia.

 

 

Desde MuMaLá vienen realizando una campaña de junta de firmas pidiendo: #EmergenciaNiUnaMenos. “Que el gobernador se haya hecho eco de una parte importante de nuestras propuestas para declarar la emergencia es algo positivo. Necesitamos urgente la implementación y monitoreo de políticas públicas necesarias que obliguen al Estado a dar respuestas ante la gravedad de la situación, desde que comenzó el año en todo el país sufrimos un femicidio cada 30 horas”, dijo Natalia Romero.

 

 

“Todo el movimiento de mujeres está de pie, luchando en las calles y en todos los espacios. Estamos conquistando derechos y así vamos a seguir hasta que de verdad el ni una menos deje de ser una consigna y sea una realidad”, finalizó. 

 

-- 

Te puede interesar

MuMaLá insiste en la declaración de emergencia por violencia de género

La coordinadora de Mujeres por la Matria Latinoamericana- Chaco, Natalia Romero, remarca que esta organización exige la declaración de la emergencia por violencia de género. Sostiene que con los femicidios ocurridos durante 2.018 y los ya se produjeron en los dos primeros meses de 2.019.  

MuMaLa-Emergencia-por-violencia-de-genero-19-02-24-02