FESICh y SITECh Castelli convocan a cinco días de paro, en la vuelta de docentes a las escuelas

SITECh Castelli y FESICh convocan a un paro por cinco días en toda la provincia del Chaco, a partir del lunes 25. Es en reclamo por la falta de conformación de la mesa de negociación salarial docente.

Sindicales 24 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

FeSICh-Convocatoria-a-paro-19-02-12-01
Nota dirigida al gobernador Domingo Peppo confirmando la convocatoria a paro de FESICh SITECh Castelli
FeSICh-Convocatoria-a-paro-19-02-12-02
Nota enviada a la Dirección Provincial del Trabajo confirmando la convocatoria a paro de FESICh SITECh Castelli

A pocos días de concretarse el retorno de los docentes a los establecimientos escolares, la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICh) y SITECh de Castelli convocaron a un paro por cinco días, a partir del 25 de febrero.

 

 

El reclamo es “por una recomposición Salarial de 10 mil pesos al básico y de 600 pesos a la hora cátedra de Secundaria, actualización de asignaciones familiares, actualización de ayuda escolar. seguros actualizados a inflación".

 


El planteo del sindicato oriundo de Castelli y de la federación de sindicatos independientes es “ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación Provincial a la Mesa de Discusión salarial docente”. Ambos repudian “la actitud dilatoria” y “de chicana” que planteó la cartera educativa. “Hay profesores de secundaria que trabajan hasta en 8 escuelas.  En Resistencia, pasa que hay docentes que tienen una escuela ahí, luego van a Fontana, Vilelas y Tirol”, expusieron

 

 

“Por eso nosotros también estamos planteando una medida de fuerza para la semana que viene”, indicó Damián Kuris, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco - SITECh Castelli.

 

 

Los sindicatos docentes confirmaron la convocatoria a paro docente a partir del 25 de febrero, en repudio a la falta del llamado a concretar la mesa salarial por parte del Ministerio de Educación. “La decisión del Ministerio de Educación de exigir que todos los sindicatos que quieran participar de la discusión salarial deberán tener sus papeles en regla es sólo una estrategia oficial para sentar a esa mesa de debate a los sindicatos afines”, aseguraron. Y luego sostuvieron que “piden documentación que no se exige en ningún lado y que fue ocurrencia de ellos. El organismo de Contralor en la Constitución Provincial es la Dirección Provincial de Trabajo, por tal motivo el Ministerio de Educación no tienen facultades para requerir documentación”, remarcaron.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01