SITECh San Fernando concentrará el lunes 25

SITECh San Fernando convoca a una concentración en la plaza 25 de Mayo, para el lunes 25, desde las 19, para reclamar “por la recuperación real de los salarios”. Denuncia que la directora regional VIII impidió la concreción de una asamblea en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 26.

Sindicales 22 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-San-Fernando-EEP-26-19-02-22-01
Asamblea de docentes de SITECh San Fernando, frente a la EEP Nº 26

SITECh San Fernando hace saber que hoy se concretó la asamblea con la presencia de delegados escolares, referentes, afiliados, docentes autoconvocados y jubilados frente a la Escuela Primaria N° 26.

 

 

En este ámbito se definió que el lunes 25, se concretará una concentración en la plaza central, a partir de las 19 horas, “a fin de hacer visible  el legítimo reclamo de nuestro sector que es la recuperación real de nuestros salarios que ha quedado atraso con el brutal ajuste de estos últimos años. Ha quedado demostrado que la unidad de la docencia será el único camino para poder lograr este objetivo”, reivindicó el sindicato docente.

 

 

Por otra parte, desde SITECh San Fernando expusieron “el accionar del Ministerio de Educación que  está operando para impedir el desarrollo de las asambleas escolares, al viejo estilo capataz de estancia”. En ese sentido, mencionaron que no se les permitió el ingreso  a la Escuela N° 26 donde iban a  desarrollar la asamblea. Esta actitud “mereció el repudio de la docencia presente ante la decisión de la directora regional VIII, Marcela Tacchi quien  negó la autorización al uso de las instalaciones en coincidencia con la política del Ministerio de Educación de desconocer la organización de los trabajadores en defensa de su derechos”. Por esto, anticiparon que “se harán las denuncias pertinentes por práctica desleal a los directivos que impidan el desarrollo de las asambleas escolares”.

 

Te puede interesar

Coordinadora Docente: Sobre la valoración de puntajes

La Coordinadora Docente afirma que planteó la situación generada para trabajadores de educación quienes vieron disminuido su puntaje. Explica que también planteó “la presentación de las respectivas actas por las cuales se habrían aprobado o no ‘nuevos criterios de valoración’”.

Coordinadora-Docente-01