El Comité de Prevención de la Tortura y el Colegio de Abogados acuerdan agenda

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes se reúne con el titular del Colegio de Abogados del Chaco, Amílcar Aguirre. Acuerdan agenda para el tratamiento de temas vinculados al ejercicio de la abogacía, la labor de los letrados en las comisarías, entre otros temas.

Provincia 20 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y o Degradantes-19-02-20
Reunión del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes con dirigentes del Colegio de Abogados

El titular del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPTCh), doctor Alejandro Armoa; el vicepresidente, Egidio García y el secretario, doctor  Silvio Del Balzo mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio de Abogados del Chaco, doctor Amilcar Aguirre y otros integrantes del mismo.

 

 

Durante el encuentro se formalizó la presentación oficial de la nueva presidencia y se armó una agenda para el año en curso sobre cuestiones referidas al ejercicio de la abogacía, la labor de los abogados en las comisarías y otros temas de orden institucional.

 

 

También se acordaron acciones en común para que cada organismo, desde el lugar que ocupa y para lo cual fue creado, las pueda llevar adelante sabiendo que la complejidad y amplitud de la cuestión no puede ser abordada solamente desde un Comité de 9 miembros y sin la participación activa y constante de los sectores sociales, organizaciones de DDHH y organismos libres del pueblo, no solo sería una tarea imposible sino que no tendría sentido.

 

 

Te puede interesar

Causa Ligas Agrarias: Detenciones y apremios ilegales en el debate

La causa conocida como Ligas Agrarias en su cuarta jornada pone en el debate detenciones y apremios ilegales. La causa continúa este martes 16 con 4 declaraciones, entre las que se destacan la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense Soledad Selva.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky-19-04-15-01