Mujeres, lesbianas, travestis y trans copan la UNCAus

Organizaciones políticas y sociales toman parte de la “Segunda Plenaria de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans”, en el auditorio de la UNCAus, en Sáenz Peña. Tratan en comisiones temáticas acerca de Educación; Representatividad política; Justicia y seguridad; y Economía y trabajo.

Provincia 18 de febrero de 2019
Plenaria-de-Mujeres-Trans-y-Travestis-19-02-18-01
"Segunda Plenaria de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans", en Presidencia Roque Sáenz Peña
Plenaria-de-Mujeres-Trans-y-Travestis-19-02-18-02
"Segunda Plenaria de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans", en el auditorio de la UNCAus
Plenaria-de-Mujeres-Trans-y-Travestis-19-02-18-03
"Segunda Plenaria de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans", en Presidencia Roque Sáenz Peña

En el auditorio de la UNCAus de Sáenz Peña, este sábado se llevó adelante la “Segunda plenaria de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, espacio integrado por multiplicidad de organizaciones sociales y políticas que fue lanzado en noviembre en Resistencia.

 

 

Más de 300 mujeres debatieron en comisiones temáticas divididas en: Educación; Representatividad política; Justicia y seguridad; y Economía y trabajo.

 

 

En continuidad con lo expresado en la primera jornada de debate, las organizaciones participantes coincidieron en que "somos conscientes que ser mujer no garantiza la no reproducción de mandatos patriarcales, y por eso debemos cuestionarnos las formas de construcción del poder, en clave feminista".

 

 

La diputada nacional Lucila Masin participó del encuentro y remarcó que "este es un espacio plural que no tiene un objetivo electoral, acá no vinimos a discutir candidaturas lo que nosotras necesitamos es discutir una plataforma política que nos dé representatividad".

 

 

"Nos une una misma lucha que es la de enfrentar las políticas de ajuste del 2.015 hasta la fecha. La plataforma que propongamos tiene que tener una perspectiva feminista, una perspectiva disidente, de pueblos indígenas y de discapacidad", afirmó la legisladora.

 

 

Algunas de las propuestas que emergieron de este ámbito fueron generar espacios de implementación de las leyes nacionales y provinciales en todos los ámbitos, como la de Cupo laboral trans, la Ley Micaela, ESI, Identidad de género, de salud sexual y reproductiva y de no violación de la intimidad en el sistema sanitario.

 

 

Concluyeron en que "estamos preparadas para discutir el poder y la redistribución del ingreso, no vinimos a hablar solamente cuestiones de género.  A los compañeros les decimos que estamos preparadas para dar la discusión".

 

 

Por último, definieron el estado de asamblea permanente para preservar los derechos adquiridos en los últimos años y consensuaron que la próxima plenaria será en abril, en Pampa del Infierno.

Te puede interesar

Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara