Malestar contra los aumentos se hace sentir en las calles

Los aumentos en servicios públicos, alimentos y combustibles son el centro de una nueva marcha en Resistencia. La convocatoria parte de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Provincia 15 de febrero de 2019
Marcha-contra-tarifazos-Lucila-Masin-19-02-14-01
La diputada nacional Lucila Masín en la marcha contra los aumentos, en Resistencia

Una nueva marcha contra los aumentos en los impuestos de servicios públicos, alimentos, combustibles y transporte se llevó a cabo este jueves 14, en Resistencia; convocada por organizaciones sindicales, sociales y políticas

 

 

En ese marco, la diputada nacional por el FPV, Lucila Masin acompañó la marcha “con los trabajadores movilizados, con ciudadanos y ciudadanas en la calle exigiendo que se modifique la política tarifaria” aseveró. 

 

 

Expresó que “hay un ahogo financiero en cada una de las casas, de las empresas, de las pymes y sobretodo de la producción en la provincia y esto tiene que ver no solamente con los tarifazos en materia eléctrica sino con los incrementos en la canasta de alimentos, en la canasta escolar, con los aumentos en el transporte de más del 200 por ciento, con el aumento de los combustibles”.

 

“Hay políticas del gobierno de Mauricio Macri que perjudica a las grandes mayorías y que en este contexto y en esta coyuntura la gente dice basta” aseguró.

 

 

Datos del INDEC

 

 

Según lo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación de enero fue del 2,9 por ciento, porcentaje que queda por encima de lo proyectado por consultoras privadas. 

 

En un año, los precios aumentaron 49,3 por ciento, según la comparación interanual a enero del 2.018 superando el récord de 2.018 y contra todos los anuncios de estabilidad económica del gobierno nacional.

Te puede interesar

Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01

Reclamarán por la reapertura del Ecónomo

El Partido Obrero junto a organizaciones sociales y sindicales anuncia un acto frente a la sede de Ecónomo, para pedir por su reapertura. Asimismo, tienen previsto entregar un petitorio en la Casa de Gobierno por las paritarias estatales y el pase a planta de precarizados.

PO-17-12-18-01

Mujeres, lesbianas, travestis y trans copan la UNCAus

Organizaciones políticas y sociales toman parte de la “Segunda Plenaria de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans”, en el auditorio de la UNCAus, en Sáenz Peña. Tratan en comisiones temáticas acerca de Educación; Representatividad política; Justicia y seguridad; y Economía y trabajo.

Plenaria-de-Mujeres-Trans-y-Travestis-19-02-18-01