Preocupación por nuevas usurpaciones en la zona Sur

Vecinos del barrio Legislativo exponen preocupación ante la concejal María Teresa Celada por usurpaciones en la zona Sur. Plantean que se ven afectados por las conexiones eléctricas ilegales y el daño ambiental causado por cortes de árboles y quema de pastizales y basura, así como problemas de inseguridad.

Ciudad 14 de febrero de 2019
Maria-Teresa-Celada-Vecinos-Legislativos-19-02-14-01
Concejal María Teresa Celada con vecinos del barrio Legislativo "Alberto Torresagasti"

En días anteriores surgió la noticia de una nueva toma de terrenos en la zona Sur de Resistencia, en inmediaciones de la Alcaidía de la ciudad. Ante esta situación, vecinos del barrio Poder Legislativo “Alberto S. Torresagasti” se acercaron a la oficina de la concejal María Teresa Celada mostrando preocupación por lo que les toca vivir actualmente.

 

 

Desde que se produjo la usurpación de un predio de grandes dimensiones a la altura de la calle Ushuaia 3.050 (entre Pasaje Villa Carlos Paz y Cataratas del Iguazú), los vecinos comentan que sienten miedo ante los hechos de inseguridad. Asimismo, manifiestan que las conexiones eléctricas ilegales y el daño ambiental causado por cortes de árboles y quema de pastizales y basura, los afecta directamente y supone un riesgo para la integridad de los vecinos y sus propiedades.

 

 

Nos declaramos en contra de la violencia que puedan ejercer quienes faltando a toda norma usurpan terrenos, señaló la concejal Celada. A esto acotó “sabemos que la situación habitacional en nuestra ciudad es preocupante, pero también rechazamos estas acciones ilegales. Es por ello que acompaño la demanda de estos vecinos que se han mostrado indignados ante la falta de actuación de las autoridades. Es menester la pronta intervención estatal y que las autoridades pertinentes actúen con la debida diligencia formal y legal que la situación exige”, finalizó.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01