Peppo con la Cámara Argentina de la Construcción intentan reactivar el Plan de Obras Públicas

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el presidente de la Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Arzuaga. Tratan acerca del plan de obras públicas para este año; la refacción de las escuelas afectadas por el último temporal y la gestión de nuevos programas de viviendas a través de los bancos Hipotecario y Nación.

Provincia 13 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Domingo-Peppo-CAC-19-02-13-01
El gobernador Domingo Peppo con dirigentes de la Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía al presidente de la Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Arzuaga, en una reunión realizada en la sede de Laboratorios Chaqueños. En este ámbito, intentaron acordar una agenda de trabajo y gestiones que permitan reactivar la actividad de la construcción. Convinieron así la puesta en marcha de un plan de refacción integral de las escuelas afectadas por el fuerte temporal de la última semana y la gestión de nuevos programas de viviendas con la participación de entidades bancarias.

 

 

Además, trataron acerca del programa de obras públicas que se llevará a cabo este año y los plazos de las mismas. “Ante la caída estrepitosa del empleo en el rubro de la construcción, estamos generando estrategias de reactivación y búsqueda de fuentes de financiamiento para nuevas obras”, indicó Peppo.

 

 

Precisó así que en el marco de la emergencia hídrica, la Cámara Argentina de la Construcción colaborará con la refacción de un conjunto de 100 escuelas aproximadamente, que fueron dañadas por las tormentas. Estas obras, que se ejecutarán en un plazo de 30 a 60 días, se suman a otras refacciones que se llevan adelante por administración y con aportes de los municipios.

 

 

“También estamos buscando financiamiento para sistemas de viviendas a través del Nuevo Banco del Chaco, Hipotecario y Banco Nación; son proyectos para adjudicatarios con capacidad de pago”, precisó Peppo. Las empresas aportarían el terreno, en tanto que la provincia generaría garantías necesarias y aportes para concretar los proyectos. Estos implicarían grupos de viviendas chicos de 10 unidades y otros de 100 viviendas.

 

 

En tercer lugar, se abordó el programa de obra pública del Chaco para este año. “Estamos ajustando el programa según la perspectiva económica para poder afectar los recursos; pretendemos llegar a 1.200 o 1.500 millones de pesos”, dijo al respecto.

 

 

  

Te puede interesar